C'est L'Esprit de Dieu qui souffle

Spanish translation: el espíritu de Dios se infunde

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:c'est L'Esprit de Dieu qui souffle
Spanish translation:el espíritu de Dios se infunde
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

03:20 Jan 26, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / El texto pertenece realme
French term or phrase: C'est L'Esprit de Dieu qui souffle
Este es un texto religioso:

"C'est L'Esprit de Dieu qui souffle où Il veut, qu'il faut consulter, qu'il faut prier, supplier. C'est à Sa Seule Autorité et Volonté qu'il faut ..."

¿Cómo traduciríais: "C'est L'Esprit de Dieu qui souffle où Il veut"?

¿Cómo "El Espíritu de Dios se difunde (o se propaga) donde él quiere"?

"Es el Espíritu de Dios el que sopla" no me suena bien.

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
el espíritu de Dios se infunde/sopla/actúa
Explanation:
Son las formas clásicas de decirlo

elbisturiloco.blogspot.com/2009_03_01_archive.html ...el viento sopla (literal) - El Espiritu (de Dios) se infunde (figurado) La expresión bíblica SPIRITUS UBI VULT SPIRAT (el Espiritu donde quiere ...

Reflexiones para tejer: El Espíritu de Dios sopla donde quiere...reflexionesparatejer.blogspot.com/.../el-espiritu-de-dios-sopla-donde-...Entregarse a la Ternura Invisible. ▼ septiembre (1). ▼ sep 30 (1). El Espíritu de Dios sopla donde quiere... ► agosto (5). ► ago 18 (1). Día de la Solidaridad ...

ARCHIVO DEL BLOG: EL ESPÍRITU DE DIOS SOPLA DONDE QUIERE ...archivomisionero.blogspot.com/.../el-espiritu-de-dios-sopla-donde-quiere
EL ESPÍRITU DE DIOS SOPLA DONDE QUIERE. Compañ[email protected]: les dejamos para que mediten un artículo escrito en el día de ayer...

Lectura orante de Marcos 9,38-43.45.47-48www.discipulasdm.org/biblia/lectio_divina/.../lectio_26_to_1.htm
Porque el Espíritu de Dios sopla donde quiere (cf. Jn 3,8) y distribuye sus dones a cada cual como quiere (cf. 1 Co 12,11).

¿sabian como actua el espiritu de DIOS? Religión y espiritualidad...mira el espiritu de dios actua de una manera que no se puede explicar...


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2012-01-26 08:25:08 GMT)
--------------------------------------------------

Me inclinaría por: "el espíritu de Dios se infunde/difunde donde quiere" que es la más fiel al original latino

SPIRITUS UBI VULT SPIRAT
- Spiritus : viento, espíritu, Espíritu (de Dios)
- Ubi: donde, en donde
- Vult: querer, desear
- Spirat: soplar
Diferentes traducciones o interpretaciones:

El Espíritu donde quiere se infunde (interpretación del Dr. Honorio Delgado)
El Espíritu sopla donde quiere
El Espíritu donde quiere sopla
El viento sopla por doquier
El viento donde quiere sopla
El Espíritu difunde donde quiere
El Espíritu donde quiere se difunde
Las palabras en latín corresponden a la parte inicial del versículo 8, capítulo 3 del evangelio de Juan, que traducidas en sentido literal significan: El viento donde quiere sopla o El Espíritu donde quiere sopla,

SPIRITUS UBI VULT SPIRATelbisturiloco.blogspot.com/2009/03/spiritus-ubi-vul-spirat.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el espíritu de Dios se infunde/sopla/actúa
Beatriz Ramírez de Haro
4es el espíritu de dios que sopla
boudica2011
4Es el Espíritu de Dios que se propaga / se expande / se disemina
Rafael Molina Pulgar
4Impera la voluntad de Dios
Emiliano Pantoja


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Impera la voluntad de Dios


Explanation:
sug.

Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es el Espíritu de Dios que se propaga / se expande / se disemina


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es el espíritu de dios que sopla


Explanation:
Es un texto religioso en varias partes de la biblia se alude al soplo de Dios en tal sentido el receptor ya conoce esa expresión. Por otra parte tal como aclara una web del vaticano el término "Espíritu" traduce el término hebreo Ruah, que en su primera acepción significa soplo, aire, viento. Jesús utiliza precisamente la imagen sensible del viento para sugerir a Nicodemo la novedad transcendente del que es personalmente el Soplo de Dios, el Espíritu divino (Jn 3, 5-8)

Example sentence(s):
  • Génesis 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

    Reference: http://bibliaparalela.com/john/3-8.htm
    Reference: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c3a8_sp.html
boudica2011
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el espíritu de Dios se infunde/sopla/actúa


Explanation:
Son las formas clásicas de decirlo

elbisturiloco.blogspot.com/2009_03_01_archive.html ...el viento sopla (literal) - El Espiritu (de Dios) se infunde (figurado) La expresión bíblica SPIRITUS UBI VULT SPIRAT (el Espiritu donde quiere ...

Reflexiones para tejer: El Espíritu de Dios sopla donde quiere...reflexionesparatejer.blogspot.com/.../el-espiritu-de-dios-sopla-donde-...Entregarse a la Ternura Invisible. ▼ septiembre (1). ▼ sep 30 (1). El Espíritu de Dios sopla donde quiere... ► agosto (5). ► ago 18 (1). Día de la Solidaridad ...

ARCHIVO DEL BLOG: EL ESPÍRITU DE DIOS SOPLA DONDE QUIERE ...archivomisionero.blogspot.com/.../el-espiritu-de-dios-sopla-donde-quiere
EL ESPÍRITU DE DIOS SOPLA DONDE QUIERE. Compañ[email protected]: les dejamos para que mediten un artículo escrito en el día de ayer...

Lectura orante de Marcos 9,38-43.45.47-48www.discipulasdm.org/biblia/lectio_divina/.../lectio_26_to_1.htm
Porque el Espíritu de Dios sopla donde quiere (cf. Jn 3,8) y distribuye sus dones a cada cual como quiere (cf. 1 Co 12,11).

¿sabian como actua el espiritu de DIOS? Religión y espiritualidad...mira el espiritu de dios actua de una manera que no se puede explicar...


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2012-01-26 08:25:08 GMT)
--------------------------------------------------

Me inclinaría por: "el espíritu de Dios se infunde/difunde donde quiere" que es la más fiel al original latino

SPIRITUS UBI VULT SPIRAT
- Spiritus : viento, espíritu, Espíritu (de Dios)
- Ubi: donde, en donde
- Vult: querer, desear
- Spirat: soplar
Diferentes traducciones o interpretaciones:

El Espíritu donde quiere se infunde (interpretación del Dr. Honorio Delgado)
El Espíritu sopla donde quiere
El Espíritu donde quiere sopla
El viento sopla por doquier
El viento donde quiere sopla
El Espíritu difunde donde quiere
El Espíritu donde quiere se difunde
Las palabras en latín corresponden a la parte inicial del versículo 8, capítulo 3 del evangelio de Juan, que traducidas en sentido literal significan: El viento donde quiere sopla o El Espíritu donde quiere sopla,

SPIRITUS UBI VULT SPIRATelbisturiloco.blogspot.com/2009/03/spiritus-ubi-vul-spirat.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  montse c.: sí, voto por infunde.
38 mins
  -> Gracias, Montse - Bea

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
2 hrs
  -> Gracias, Alistair - Bea

agree  teresa quimper
7 hrs
  -> Gracias, Teresa - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search