PPI

Spanish translation: PVPR (precio de venta al público recomendado)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:PPI
Spanish translation:PVPR (precio de venta al público recomendado)
Entered by: Natalia Makeeva

11:11 Dec 19, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Retail / PPI
French term or phrase: PPI
Hola a todos:
Debo traducir la sigla "PPI" en el siguiente contexto:

Pot 50 ml / PPI: 45,00€

Se trata de una descripción de un producto cosmético y esta información aparece al final. ¿Podría referirse al precio recomendado?
¡Gracias por vuestra ayuda!
Marina Puertas
Spain
PVP recomendado
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2019-12-19 11:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

PPI: prix public indicatif

http://www.pmfarma.es/derecho/330-recomendar-el-pvp-es-licit...

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2019-12-19 11:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.comercionista.com/gestion/estrategias-para-deter...

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2019-12-19 11:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

También veo que se usa la sigla PVPR
Selected response from:

Natalia Makeeva
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4IPP
Raimundo Rizo
4precio indicativo
Mariela Gonzalez Nagel
3precio de venta al público /PVP
Juan Arturo Blackmore Zerón
3PVP recomendado
Natalia Makeeva


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
PVP recomendado


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2019-12-19 11:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

PPI: prix public indicatif

http://www.pmfarma.es/derecho/330-recomendar-el-pvp-es-licit...

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2019-12-19 11:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.comercionista.com/gestion/estrategias-para-deter...

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2019-12-19 11:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

También veo que se usa la sigla PVPR

Natalia Makeeva
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precio indicativo


Explanation:
prix public indicatif - https://www.cuisine-plus.fr/lexique/ppi
http://www.oecd.org/officialdocuments/publicdisplaydocumentp...

Mariela Gonzalez Nagel
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por tu ayuda!


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
IPP


Explanation:
La sigla PPI alude al Producer Price Index (https://www.abcbourse.com/marches/ppi.aspx).

En español es el Índice de precios al productor (https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_precios_del_producto...

Por resumir, se podría decir que este indicador mide el precio franco fábrica de un producto.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2019-12-19 11:42:06 GMT)
--------------------------------------------------

Edito porque no se visualizan correctamente los enlaces que adjunto:

https://www.abcbourse.com/marches/ppi.aspx

https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_precios_del_producto...

Raimundo Rizo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por tu ayuda!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
precio de venta al público /PVP


Explanation:
Mi opinión.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por tu ayuda!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search