Jet d'eau bâton

Spanish translation: chorro de agua directo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jet d'eau bâton
Spanish translation:chorro de agua directo
Entered by: M. C. Filgueira

19:11 Jan 25, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Science (general) / seguridad
French term or phrase: Jet d'eau bâton
en un texto que habla sobre los riesgos de un producto quimico aparece lo siguiente: Attention, l'eau favorise la propagation de l'incendie (Jet d'eau bâton déconseillé), no sé a que se refieren con baton, espero que me puedan ayudar ya que es muy urgente gracias
chano
chorro de agua directo
Explanation:
Los chorros de agua (en particular, los de las lanzas de incendio) pueden ser directos (jet bâton) o difusos (jet diffus). Los chorros difusos también se llaman nieblas.

Dos explicaciones en francés:

http://www.encyclopedie-enligne.com/l/la/lance_d_incendie.ht...
http://www.teachersparadise.com/ency/fr/wikipedia/s/sa/sapeu...

y algunas referencias en castellano:

http://www.bomberos.df.gob.mx/work/sites/hcb/resources/Local...
http://www.mapro.skf.com/msds/sp/lagd125_e.pdf
http://www.jedys.com.ar/data/HojaDeSeguridad_65.pdf
http://www.mabruk.cl/Fichas/HDST-Rukon DUST 29-09-09.pdf
http://www.seguridadglobalnet.com.ar/detalle.asp?Id=3252
http://bomberos-ceuta.iespana.es/descargas_archivos/temario....

En Youtube podés ver un entrenamiento de bomberos con lanza de chorro directo:

http://www.youtube.com/watch?v=tBFZK61XBj4

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2011-01-31 04:08:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5chorro de agua directo
M. C. Filgueira
4 +1Chorro lleno
Boris Bakic
4Chorro continuo de agua
Enrique Yániz
3chorro sólido de agua
Alejandro Moreno-Ramos


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Jet d\'eau bâton
Chorro lleno


Explanation:
Mira el enlace.


    Reference: http://www.wikilengua.org/index.php/Terminesp:chorro_lleno
Boris Bakic
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Moreno-Ramos: De acuerdo. En España parece que se usa más chorro sólido.
6 mins
  -> Gracias Alejandro

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jet d'eau bâton
chorro sólido de agua


Explanation:
Los chorros de agua utilizados contra los incendios son de varios tipos como pulverizados, de cortina, etc.
Este creo que se llama "chorro sólido" y es un chorro normal circular.

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Chorro continuo de agua


Explanation:
Y si quieres referirte a la manguera: Lanza de agua de chorro continuo


    Reference: http://patentados.com/invento/lanza-agua-chorro-continuo-acc...
Enrique Yániz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chorro de agua directo


Explanation:
Los chorros de agua (en particular, los de las lanzas de incendio) pueden ser directos (jet bâton) o difusos (jet diffus). Los chorros difusos también se llaman nieblas.

Dos explicaciones en francés:

http://www.encyclopedie-enligne.com/l/la/lance_d_incendie.ht...
http://www.teachersparadise.com/ency/fr/wikipedia/s/sa/sapeu...

y algunas referencias en castellano:

http://www.bomberos.df.gob.mx/work/sites/hcb/resources/Local...
http://www.mapro.skf.com/msds/sp/lagd125_e.pdf
http://www.jedys.com.ar/data/HojaDeSeguridad_65.pdf
http://www.mabruk.cl/Fichas/HDST-Rukon DUST 29-09-09.pdf
http://www.seguridadglobalnet.com.ar/detalle.asp?Id=3252
http://bomberos-ceuta.iespana.es/descargas_archivos/temario....

En Youtube podés ver un entrenamiento de bomberos con lanza de chorro directo:

http://www.youtube.com/watch?v=tBFZK61XBj4

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2011-01-31 04:08:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada.

M. C. Filgueira
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search