PAO

Spanish translation: plazo después de la apertura

14:00 Nov 13, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Science (general)
French term or phrase: PAO
He encontrado que PAO se refiere a "Période après ouverture" pero no encuentro la correspondencia exacta en castellano.
Estoy traduciendo las características de etiquetado de unos productos y en el listado de lo que debe aparecer en él consta "Date de durabilité minimale et PAO pertinente".
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Elisa Infante
Spanish translation:plazo después de la apertura
Explanation:
En la directiva europea de cosméticos se conoce como «plazo después de la apertura».
Selected response from:

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fecha de uso preferente
Pilar Olfos
3plazo límite de consumo una vez abierto
Isabel Estevez Higueras
3plazo después de la apertura
Alejandro Moreno-Ramos


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plazo después de la apertura


Explanation:
En la directiva europea de cosméticos se conoce como «plazo después de la apertura».


    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...
Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plazo límite de consumo una vez abierto


Explanation:
Normalmente en los productos se lee:

"una vez abierto consumir en el plazo de x días"

Isabel Estevez Higueras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fecha de uso preferente


Explanation:
no indica la fecha de caducidad de un producto (el límite de tiempo que dispone el consumidor para utilizar el producto desde la fecha de fabricación), sino el periodo en meses o años que debe transcurrir desde la primera vez que se utiliza el producto hasta que éste deja de ser seguro para su uso

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2012-11-14 13:13:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://marketingcosmeticaperfumeria.wordpress.com/tag/pao/

Pilar Olfos
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search