les filières

Spanish translation: los campos o sectores de formación profesional/ las especialidades

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:les filières
Spanish translation:los campos o sectores de formación profesional/ las especialidades
Entered by: Gabriela Rodriguez

14:37 Apr 13, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: les filières
il faut diversifier les filières de formation professionnelle pour élever le niveau de qualification des employés
cucla
los campos o sectores de formación profesional/ las especialidades
Explanation:
"Es necesario diversificar los sectores de formación profesional para elevar el nivel de calificación de los empleados"
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3los campos o sectores de formación profesional/ las especialidades
Gabriela Rodriguez
4 +2las especialidades
janago
5grados de formación profesional
Taru
3delegaciones
MariaTrad


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
les filières
las especialidades


Explanation:
Creo que, al hablar de la Formación Profesional, empleamos el término "especialidades".

Ejemplos:
que se indican según la correspondencia establecida en el anexo II d) entre
antiguas y nuevas especialidades de formación profesional específica. ...
www.cult.gva.es/dgp/NORMAS/real_decreto_1635.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Consejo Regional de Formación Profesional de Castilla-La Mancha
... Castilla - La Mancha y proponer en su caso, las nuevas titulaciones correspondientes
a los distintos grados y especialidades de Formación Profesional. ...
www.jccm.es/industri/formaci/crfpo/fpclm.htm - 30k - En caché - Páginas similares


janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
2 mins

agree  Fernando Muela Sopeña
23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
les filières
grados de formación profesional


Explanation:
Otra idea.En varios enlaces de google aparecen "grados y especializaciones de formación profesional":
Consejo de Asturias de la Formación Profesional... conveniencia de incorporar el establecimiento de nuevas titulaciones correspondientes a los distintos grados y especialidades de Formación Profesional, ...
Educación > Cualificaciones Profesionales > Consejo General de ...... a los diversos grados y especializaciones de formación profesional, ... o profesional con los correspondientes grados de formación profesional reglada, ...
www.mec.es/educa/jsp/plantilla. jsp?id=1212&area=incual - 19k -
PDF] LEY 1/1986, DE 7 DE ENERO, POR LA QUE SE CREA EL CONSEJOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... diversos grados y especializaciones de Formación Profesional, ... correspondientes grados de Formación Profesional reglada, sin perjuicio de las ...
www.mec.es/educa/incual/files/Ley1_1986_CGFP.pdf
LEY 1/1986, de 7 de enero (BOE 10-01-1986)... a los diversos grados y especializaciones de Formación Profesional, ... o profesional con los correspondientes grados de Formación Profesional reglada, ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/temas/youth/legisl/esp/xvi/ - 39k -
Espero que te sirva y mucha suerte.


R117 Recomendación sobre la formación profesional, 1962... Personal Docente Adscrito a las Instituciones de Formación Profesional ya ... a las etapas sucesivas ya los diferentes grados de formación de manera que ...
www.ilo.org/public/spanish/ employment/skills/recomm/instr/r_117.htm - 74k -


web.educastur.princast.es/consejofp/scripts/decreto.asp -


Taru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
les filières
los campos o sectores de formación profesional/ las especialidades


Explanation:
"Es necesario diversificar los sectores de formación profesional para elevar el nivel de calificación de los empleados"

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Agoff: No tenemos contexto, no sabemos si se trata de un documento que debe aplicar cierta nomenclatura de disposiciones legales. Si no se trata estrictamente de eso, me quedo totalmente con "campos" o "sectores".
1 hr
  -> Muchas gracias Ientemina, muy amable!!!!!!!!!!!!

agree  Ricardo Eid
4 hrs
  -> Muchísimas gracias Ricardo!!!!!!!!!!!!!!!

agree  Taru: Creo que es otra buena opción, es más fue la primera en la que pensé, luego opté por grados y especializaciones de formación profesional, pero sin más contexto, tu versión también me parece válida
17 hrs
  -> Muchísimas gracias Taru por tu apoyo, sos muy amable!!!!!!!!!!!!!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
les filières
delegaciones


Explanation:
delegaciones de formación profesional

Así, sin más contexto, puede que esto te sirva

Suerte

MariaTrad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search