combinatoire

Spanish translation: combinación de factores

17:51 Apr 25, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: combinatoire
Hola, me he encontrado con el término "combinatoire" en francés, no referido a la rama de las matemáticas, sino en el sentido de "combinación de elementos...". La frase es: "la cohérence est obtenue par l'instauration d'une combinatoire ou d'un repertoire: langage fonctionnel donc, mais symboliquement et structurellement pauvre. No sé si decantarme por la traducción de "combinación", aunque perdería bastante. Incluso barajo la opción de "combinatoria". MERCI
Julián Lorenzo
Spanish translation:combinación de factores
Explanation:
Yo no utilizaría combinatoria porque, si no se trata del concepto matemático, sólo puede ser un adjetivo (en principio).

¿Por qué no utilizar "combinación de elementos / factores"?

Espero que te sirva.
Selected response from:

danmar
Grading comment
merci bcp
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3combinatoria
MPGS
4 +2combinación de factores
danmar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
combinación de factores


Explanation:
Yo no utilizaría combinatoria porque, si no se trata del concepto matemático, sólo puede ser un adjetivo (en principio).

¿Por qué no utilizar "combinación de elementos / factores"?

Espero que te sirva.

danmar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
merci bcp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
26 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Gabriela Rodriguez
27 mins
  -> ¡Gracias Gaby!

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
combinatoria


Explanation:
La 'combinatoria' fue previa a la MatemAtica 'formal'.

:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> gracias avrvm :)

agree  BAmary (X)
6 mins
  -> merci bien BAmary :)

agree  Taru: Creo que se puede usar el termino "combinatoria" ya que en logica y en otros ambitos tambien se utiliza.En este caso tal vez le pondria "simple combinatoria" de elementos siguiendo la critica al lenguaje funcional , que por lo que entiendo se esta haci.
2 hrs
  -> muchas gracias Taru :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search