repérage

Spanish translation: referencia

09:38 Apr 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: repérage
Me he encontrado con el término en un texto de sociología acerca de la "sociedad de consumo", en el que me aparecen en el siguiente contexto: "[...]les objets ont toujours constitué un système de repérage[...]". Barajo las opciones de "sistema de localización/ señalización", aunque no me acaban de convencer. MRC BCP
Julián Lorenzo
Spanish translation:referencia
Explanation:
A ver qué te parece sistema de referencia, auqnque haría falta más contexto para afinar en la respuesta.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
creo que está bien, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2referencia
Fernando Muela Sopeña
4balizado / amojonamiento / referenciación / ayuda a la navegación
MPGS
4medio de referencia
danmar
4determinación
Mamie (X)
3sistema (o medio) de detección
Irene Agoff


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repérage
determinación


Explanation:
diría yo, siempre que se trate de "señuelo" para reconocer un standing o una clase social que los demás intenten alcanzar.

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
repérage
referencia


Explanation:
A ver qué te parece sistema de referencia, auqnque haría falta más contexto para afinar en la respuesta.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
creo que está bien, gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia López Grande: sí, me gusta
15 mins
  -> Gracias, Sonia

agree  -- SSLL
2 hrs
  -> Gracias, Bárbara

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repérage
medio de referencia


Explanation:
"...siempre han constituido un medio de referencia..."

Es una posibilidad.

Saludos





danmar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repérage
balizado / amojonamiento / referenciación / ayuda a la navegación


Explanation:
:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
repérage
sistema (o medio) de detección


Explanation:
Faltaría contexto, pero en principio me parece una solución que va en la línea de "localización" pero que añade una mayor afinamiento de la idea.

Irene Agoff
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search