statut de naissance

Spanish translation: origen social

09:44 Apr 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: statut de naissance
En el texto de sociología que traduzco, se me presentan varios "systèmes: gestuel, rituel, cérémonial, langage, statut de naissance, code de valeurs morales...". No sé si será acertada la traducción de "statut de naissance" por "estatus por nacimiento. Gracias
Julián Lorenzo
Spanish translation:origen social
Explanation:
"Teorías estructuralistas del fracaso escolar diferencial por origen social: el capital cultural y el capital lingüístico; la producción diferencial de expectativas de trayectoria escolar en función del origen social."
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
gracias de nuevo
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5estatus, nivel social
Mamie (X)
4 +2condición
Fernando Muela Sopeña
4origen social
Cristóbal del Río Faura


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
estatus, nivel social


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-26 09:46:59 GMT)
--------------------------------------------------

por nacimiento, claro.

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
5 mins
  -> Merci.

agree  Sonia López Grande
14 mins
  -> merci

agree  TPS
17 mins
  -> merci.

agree  Taru
4 hrs
  -> Merci!

agree  Gabriela Rodriguez
21 hrs
  -> Merci.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
condición


Explanation:
Podría servir condición, en el sentido de la 6º acepción del DRAE:

6. f. Calidad del nacimiento o estado que se reconocía en los hombres; como el de noble, el de plebeyo, el de libre, el de siervo, etc.

Es verdad que podrían haber modernizado la definición... Pero sí que se sigue hablando de la condición social o económica de tal o cual persona.


Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
4 hrs
  -> Gracias otra vez

agree  Mamie (X)
4 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
origen social


Explanation:
"Teorías estructuralistas del fracaso escolar diferencial por origen social: el capital cultural y el capital lingüístico; la producción diferencial de expectativas de trayectoria escolar en función del origen social."


Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
gracias de nuevo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search