être tenu

Spanish translation: tener obligación, verse obligado, estar obligado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:être tenu
Spanish translation:tener obligación, verse obligado, estar obligado
Entered by: maría josé mantero obiols

09:54 Apr 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: être tenu
El contexto en el que me aparece esta construcción es el siguiente: "même les conduites réfractaires à ce code sont tenues en fonction d'une société qui s'y conforme". Lo que tengo como opción es algo así como que incluso estas conductas deben adaptarse/ adecuarse conforme a una sociedad que se adapta al código. No tengo del todo claro que sea éste el sentido, pero creo que van por ahí los tiros.
gracias
Julián Lorenzo
tener obligación
Explanation:
verse obligado, estar obligado...
Sólo son ideas, suerte!
Selected response from:

maría josé mantero obiols
France
Grading comment
mxas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2tener obligación
maría josé mantero obiols
4 +1estar obligado
Mamie (X)
4conducirse / comportarse
MPGS
3traducción libre
Cristóbal del Río Faura
3consideradas
danmar


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
être tenues
consideradas


Explanation:
Haría falta leer el texto entero. Un propuesta (discutible):

Incluso las conductas refractarias a este código son consideradas con arreglo a una sociedad que se adapta a ello.

Saludos

danmar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
être tenu
tener obligación


Explanation:
verse obligado, estar obligado...
Sólo son ideas, suerte!

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
mxas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
2 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
être tenu
estar obligado


Explanation:
En mi opinion falta "y" delante de sont tenues, *están obligadas a él*.

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
19 hrs
  -> Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
être tenue (une conduite)
conducirse / comportarse


Explanation:
tenir une conduite / comportsrse /actuar / to behave

:)


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=tenir+une+conduite&meta=
MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
être tenu
traducción libre


Explanation:
las conductas refractarias a este código tienen igualmente cabida en una sociedad en la medida en que esta las respeta.

Es una interpretación muy libre pero, por muchas vueltas que le doy, es la única que me parece lógica para una frase un tanto críptica. Tal vez el contexto lo pueda confirmar.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search