ventilation accelerée

Spanish translation: ventilación acelerada

10:05 Apr 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: ventilation accelerée
En el texto en el que me aparece el término se habla de varios sistemas "(de naissance, de classe), la extension de la concurrence, la plus grande mobilité sociale, la ventilation accélerée des groups sociaux, [...]". No comprendo el sentido de "ventilation accélerée"... ¿respiración acelerada?
gracias
Julián Lorenzo
Spanish translation:ventilación acelerada
Explanation:
Me da la impresión de que el término está utilizado en un sentido metafórico: los grupos sociales se "ventilan", se airean, reciben aire nuevo, se renuevan, en definitiva.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2disgregación acelerada
Mamie (X)
4 +2fragmentación acelerada
Fernando Muela Sopeña
3 +1ventilación acelerada
Deschant
3compartimentación acelerada
danmar
3repartición acelerada
kelime
3la ruptura acelerada
Chutzpahtic (X)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ventilation accelerée
ventilación acelerada


Explanation:
Me da la impresión de que el término está utilizado en un sentido metafórico: los grupos sociales se "ventilan", se airean, reciben aire nuevo, se renuevan, en definitiva.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 27
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TPS
3 mins
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ventilation accelerée
repartición acelerada


Explanation:
creo que significa que los grupos sociales se mezclan y se funden en otros grupos de manera más rápida

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-26 10:14:58 GMT)
--------------------------------------------------

la ventilation signifie ici la répartition, la distribution

kelime
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 7

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ventilation accelerée
compartimentación acelerada


Explanation:
En el sentido de separación, distinción, singularización, clasificación, ordenación, segregación, estratificación, distribución...

:-)

danmar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ventilation accelerée
la ruptura acelerada


Explanation:
En algunos casos, "ventilation" se puede repetir a la ruptura o caida de algo. En estadistica, por ejemplo, se traduce como desglose. Me parece que por el contexto, podria referirse a la ruptura de los grupos sociales. Tengo otro sinonimo mejor en la punta de la lengua, pero no me sale. spero que sea de ayuda. Suerte! (sin acentos!)

Chutzpahtic (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ventilation accelerée
fragmentación acelerada


Explanation:
Me parece que aquí, ventilation tiene que ver con "repartir en plusieurs groupes". Y yo me inclinaría por fragmentación, más que por división.

Socialización familiar urbana en medellín. problemas y tendencias ...
... Esto supone la fragmentación de los grupos sociales y sus identidades atomizadas,
la proliferación de una población urbana y migrante más heterogénea, ...
www.lablaa.org/blaavirtual/ letra-r/rhcritica/25/veinticinco5.htm - 130k - En caché - Páginas similares

El Cuidado Pastoral de las Vocaciones. Documento
... a) La afirmación excesiva de la autonomía absoluta del individuo lleva, entre
otras cosas, a la fragmentación de los grupos sociales. ...
www.franciscanos.org/formacion/docum30122000.htm - 97k -



Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
2 hrs
  -> Gracias. No puedo evitar comentarte que creía que eras un hombre hasta que he visto tu foto.

agree  Gabriela Rodriguez
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ventilation accelerée
disgregación acelerada


Explanation:
:-)

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
1 hr
  -> Merci Taru.

agree  Gabriela Rodriguez
19 hrs
  -> Merci Gaby.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search