nouvelle de

Spanish translation: nueva, reciente

10:31 Apr 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: nouvelle de
El contexto en el que aparece es el siguiente: "on voit se déployer une obsession toujours nouvelle de hiérarchie et de distinction." Yo lo entiendo como: una obsesión de jerarquía y de distinción todavía "sorprendente". ¿Es éste el sentido en este contexto?
Gracias
Julián Lorenzo
Spanish translation:nueva, reciente
Explanation:
Lo que yo entiendo es una obsesión nueva, reciente, que ha aparecido hace poco. Algo que es nuevo puede ser también sorprendente, pero no necesariamente.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Gracias, Eva
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4nueva, reciente
Deschant
5 +2siempre renovada
Mamie (X)
4original, novedosa
danmar
3siempre nueva
TPS


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
nueva, reciente


Explanation:
Lo que yo entiendo es una obsesión nueva, reciente, que ha aparecido hace poco. Algo que es nuevo puede ser también sorprendente, pero no necesariamente.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias, Eva

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  danmar: Nueva sí, reciente ya no sé...
3 mins
  -> Gracias, Daniel

agree  Cristóbal del Río Faura: Todavía reciente, así lo entiendo yo.
52 mins
  -> Sí, yo también lo he entendido en ese sentido (no "toujours" como "siempre")

agree  Taru
1 hr
  -> Gracias

agree  Egmont
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
original, novedosa


Explanation:
Más opciones... :-)

danmar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siempre nueva


Explanation:
No le veo como "sorprendente" sino como simplemente una obsesión siempre nueva de jerarquía y de distinció .

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
siempre renovada


Explanation:
:-)

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
6 mins
  -> Merci Taru.

agree  Irene Agoff
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search