se resorber

Spanish translation: se reabsorben, se eliminan, se suprimen, se reintegran

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:se résorber
Spanish translation:se reabsorben, se eliminan, se suprimen, se reintegran
Entered by: Claudia Iglesias

10:56 Apr 27, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: se resorber
contexto: "Le propre de notre société est que les autres systèmes de reconnaissance s'y résorbent au profit exclusif du code du "standing"". Lo he traducido por "que los otros sistemas vayan desapareciendo (allí?)..."
gracias
Julián Lorenzo
Se reabsorben, se eliminan,se suprimen, se eliminan
Explanation:
Se reabsorben, se eliminan,se suprimen, se eliminan en ella a beneficio exclusivo de...
Selected response from:

Taru
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Se reabsorben, se eliminan,se suprimen, se eliminan
Taru
4se reabsorban
Susana Gómez Cacho
4son absorbidos, se subsumen
Deschant


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se reabsorben, se eliminan,se suprimen, se eliminan


Explanation:
Se reabsorben, se eliminan,se suprimen, se eliminan en ella a beneficio exclusivo de...


Taru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
57 mins
  -> muchas gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son absorbidos, se subsumen


Explanation:
Lo he encontrado como un término usado en medicina con el sentido de "reabsorción". Creo que la imagen funciona también en castellano. Para la cuestión del "y", necesitaría saber si hay anteriormente algún término al que pueda referirse (o se refiere al primer "société"?). De todas formas, estos "y" y "en" traducidos suelen quedar un poco pesados en castellano.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Susana Gómez Cacho: Lo mismo pensaba yo sobre el "y", faltaría ver el contexto anterior, pero suele ser innecesario muchas veces..
5 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se reabsorban


Explanation:
Yo utilizaría este verbo, porque creo que se asemeja más a la idea original, y descartaría el adverbio, es decir, me olvidaría del "y"

Susana Gómez Cacho
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search