le système a pour avantage de rendre caducs les rituels

Spanish translation: el sistema presenta la ventaja de suprimir /anular /eliminar

11:36 Apr 27, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: le système a pour avantage de rendre caducs les rituels
el contexto completo es: "le système a pour avantage de rendre caducs les rituels de caste ou de classe, et de façon générale, tous les critères de discrimination sociale." Barajo la opción de: "el sistema presenta como ventaja que todos los rituales de casta o de clase, y en general, que todos los criterios de discriminación social, se vuelven caducos".
gracias
Julián Lorenzo
Spanish translation:el sistema presenta la ventaja de suprimir /anular /eliminar
Explanation:
suerte
Selected response from:

-- SSLL
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el sistema presenta la ventaja de suprimir /anular /eliminar
-- SSLL
4el sistema goza del beneficio de volver caducos los rituales
Susana Gómez Cacho
4una de las ventajas del sistema es que vuelve caducos los rituales
Deschant


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
le système a pour avantage de rendre caducs les rituels
el sistema presenta la ventaja de suprimir /anular /eliminar


Explanation:
suerte

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
28 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le système a pour avantage de rendre caducs les rituels
una de las ventajas del sistema es que vuelve caducos los rituales


Explanation:
O "la ventaja" en lugar de "una de las ventajas". O "obsoletos" en lugar de "caducos".

Creo que es importante conservar "rendre" como verbo transitivo, es decir, que es el sistema el que vuelve caducos estos rituales.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 27

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le système a pour avantage de rendre caducs les rituels
el sistema goza del beneficio de volver caducos los rituales


Explanation:
goza del beneficio / privilegio..

Susana Gómez Cacho
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search