s'investir

Spanish translation: apegarse, atarse (quedar atado), implicarse

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:s'investir
Spanish translation:apegarse, atarse (quedar atado), implicarse
Entered by: Taru

11:41 Apr 27, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: s'investir
contexto: "une nouvelle morale de classe, ou de caste trouve cette fois à s'investir dans ce qu'il y a de plus matériel, de plus irrécusable". No lo veo nada claro, "meterse en??"..
gracias
Julián Lorenzo
apegarse, atarse (quedar atado), implicarse
Explanation:
Me pregunto si en este caso se trata de "apegarse a lo mas material", "atarse", "implicarse". Son solo otras posibilidades.
Suerte!
Selected response from:

Taru
Grading comment
gracias Taru!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5apegarse, atarse (quedar atado), implicarse
Taru
4 +1apostar por
Claudia Iglesias
5comprometerse, coger un compromiso.
Mamie (X)
4 +1sitiarse
Deschant
3erigirse
Rosmu
3a integrarse
Carolingua


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sitiarse


Explanation:
Esta es la imagen: encerrarse, sitiarse.


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:PemcYKjtXQgJ:cuantoypor...
Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
13 mins
  -> Gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comprometerse, coger un compromiso.


Explanation:
S'investir dans une affaire, dans une ONG,dans un projet, dans une investigation...

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
apegarse, atarse (quedar atado), implicarse


Explanation:
Me pregunto si en este caso se trata de "apegarse a lo mas material", "atarse", "implicarse". Son solo otras posibilidades.
Suerte!

Taru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
gracias Taru!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Por ahí va la cosa. "se ha apegado a lo más material..."
36 mins
  -> Muchas gracias Rafael

agree  JH Trads
4 hrs
  -> Muchas gracias, Hugo

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Muchas gracias Gaby!!!!!!!

agree  Susana Cebollero: voto por apegarse también :-)
6 hrs
  -> Muchas gracias Tessie

agree  Egmont
23 hrs
  -> muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a integrarse


Explanation:
llega esta vez a integrarse...

Carolingua
United States
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apostar por


Explanation:
Esta gente se identifica a su nueva clase social o casta gracias a sus adquisiciones. Lo que explica que en francés se use "S'investir" que recuerda también "investir".

Sugiero "apostar por" pero no es más que una opción.

Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Agoff: Me parece la mejor solución, aunque le daría fundamentos algo diferentes. La idea es "volcarse por entero", "consagrarse a", "identificarse con", etc. Pero el texto pide una fórmula más aireada, más libre.
9 hrs
  -> De acuerdo con tu comentario, gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
erigirse


Explanation:
Dependiendo de lo anterior y posterior a la frase que nos muestras, mi propuesta es la siguiente: ...se erige una nueva moral, de clase o de casta, puramente materialista.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search