du lointain recoupe sans s'y réduire la dichotomie

Spanish translation: coincide, sin limitarse a ella, con la dicotomía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:recoupe sans s'y réduire la dichotomie
Spanish translation:coincide, sin limitarse a ella, con la dicotomía
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

21:42 Dec 18, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Es un libro de sociología que titula "Ville et proximité". En este capitulo, para ser más especifico habla de la proximidad en ciencia politica
French term or phrase: du lointain recoupe sans s'y réduire la dichotomie
Si l'on retient comme termes de référence de la relation de distance sinon les acteurs politiques entre eux (le domaine serait trop large, embrassant la proximité idéologique, stratégique, d'intérêt...), du moins les acteurs publics entre eux, la dichotomie du proche et du lointain recoupe sans s'y réduire la dichotomie de la complémentarité et de l'antagonisme... ES un documento formal. El libro fue publicado en bruselas- Bélgica en 2011. MI traducción: "del lejano coincide, sin reducir a la misma, con la dicotomía". MERCI BCP D'AVANCE.
Ramiro Ponce
Bolivia
(la dicotomía de lo próximo/cercano y lo lejano) coincide, sin limitarse a ella, con la dicotomía
Explanation:
Entiendo que se habla de "lo próximo/cercano y lo lejano" no "del próximo/cercano y el lejano"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Thanks a lot...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1(la dicotomía de lo próximo/cercano y lo lejano) coincide, sin limitarse a ella, con la dicotomía
Beatriz Ramírez de Haro
4... coincide y confirma la dicotomía...
Rosaire
3... de lo lejano coincide sin por ello atenuar/disminuir la dicotomía de ...
Isabel Estevez Higueras


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(la dicotomía de lo próximo/cercano y lo lejano) coincide, sin limitarse a ella, con la dicotomía


Explanation:
Entiendo que se habla de "lo próximo/cercano y lo lejano" no "del próximo/cercano y el lejano"


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Thanks a lot...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: para mí -sans s'y reduire- tiene el significado que indicas. Saludos!
18 hrs
  -> Coincidimos. Muchas gracias, Pablo

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... coincide y confirma la dicotomía...


Explanation:
Sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2013-12-18 22:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cnrtl.fr/definition/recouper


    Reference: http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/se_recouper/67...
Rosaire
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
... de lo lejano coincide sin por ello atenuar/disminuir la dicotomía de ...


Explanation:
otra sugerencia

Isabel Estevez Higueras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search