un brevet

Spanish translation: diploma del primer ciclo de enseñanza secundaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:un brevet (des collèges)
Spanish translation:diploma del primer ciclo de enseñanza secundaria
Entered by: kelime

07:02 Apr 10, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / marketing,venta
French term or phrase: un brevet
Le brevet comme premier niveau de diplôme permet de sanctionner les bases des savoirs faire.
cucla
diploma (vea se abajo)
Explanation:
brevet des collèges : diploma del primer ciclo de enseñanza secundaria

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-10 07:07:58 GMT)
--------------------------------------------------

vease : Gran Diccionario Larousse
Selected response from:

kelime
France
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5diploma (vea se abajo)
kelime
5 +2un certificado
Jorge Alonso Ruiz
4Título de Graduado en Educación Secundaria
Brigitte Gaudin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
diploma (vea se abajo)


Explanation:
brevet des collèges : diploma del primer ciclo de enseñanza secundaria

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-10 07:07:58 GMT)
--------------------------------------------------

vease : Gran Diccionario Larousse

kelime
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 7
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mamie (X)
1 hr
  -> gracias

agree  A.L.
3 hrs
  -> gracias

agree  MPGS: :) ... :)
3 hrs
  -> gracias

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs
  -> gracias

agree  Taru: Coincido con diploma por brevet, pero creo que la dificultad de la traducción radica en que continúa con "diplôme", a menos que éste responda al título final o certificado final de graduación. ¿Estoy equivocada?
14 hrs
  -> merci, brevet = diplôme (au sens général). BTS (brevet de technicien supérieur) 2 ans après le lycée, DEUG (diplôme d'études universitaires générales : 2 ans après le lycée).

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
un certificado


Explanation:
Un "brevet" puede ser un "diplôme"(diploma) o un "certificat" (certificado). Puedes utilizar ceritifaco para distinguirlos.
Definición del Petit Larousse:
brevet

brevet nom masculin
(de bref)
1. Diplôme ou certificat délivré après examen par l'État, sanctionnant certaines études, attestant certaines aptitudes et donnant certains droits. Brevet de pilote.
- Spécialt. Examen sanctionnant le premier cycle de l'enseignement secondaire.

(c) Larousse.

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MariaTrad: Sí, diploma o certificado. En este contexto certificado
1 hr
  -> Gracias, María

agree  Taru: Yo también lo traduciría como certificado para poder hacer la distinción entre los dos términos (con diploma)
1 day 1 hr
  -> Gracias, Taru

12 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Título de Graduado en Educación Secundaria


Explanation:
Llego demasiado tarde, pero tal vez no sea inútil.

« Brevet des collèges » = Título de Graduado Escolar (ancien système LGE de 1970). Título de Graduado en Educación Secundaria (système LOGSE en vigueur).

Source : Ambassade de France.

Evidentemente, no hay una equivalencia exacta, pero es así como se suele traducir este diploma.


Brigitte Gaudin
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search