solliciter un relais

Spanish translation: solicitar conexión a un repetidor (desde un dispositivo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:solliciter un relais
Spanish translation:solicitar conexión a un repetidor (desde un dispositivo)
Entered by: José Miguel Esteban del Ser

19:54 Dec 1, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
French term or phrase: solliciter un relais
- Pas de traces de lutte. Des témoignages qui concordent.
On a mis le portable de son amie en observation. Pas de coup de fil. ***Les relais n'ont pas été sollicités***. Il est éteint.

Están hablando dos policías sobre la desaparición de una persona.

Muchas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
solicitar conexión a los repetidores
Explanation:
Hola Mariana. Por el contexto, parece que están haciendo un seguimiento ("han pinchado") la conexión del ordenador de alguien y rastreando la actividad de dicha conexión, han visto que "no se ha solicitado ninguna conexión a los repetidores", es decir, la máquina no ha pedido acceso a la red para activar la conexión y realizar alguna llamada (es el paso inicial en las redes de telecomunicaciones). Saludos.
Selected response from:

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3solicitar conexión a los repetidores
José Miguel Esteban del Ser
4No se han solicitado las conexiones
Charlene Siffre
3No se han pedido repetidores/No se ha solicitado un cambio de turno
SOL MARZELLIER DE PABLO


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
No se han pedido repetidores/No se ha solicitado un cambio de turno


Explanation:
Mariana, al carecer de contexto, propongo éstas dos sugerencias: la primera es relativa al sector de las comunicaciones en si (relai=repetidor para captar la señal de los móviles), la segunda es relativa al trabajo de los policias en si (puesto que no han estado muy ocupados, no han solictado el cambio de turno).

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
solicitar conexión a los repetidores


Explanation:
Hola Mariana. Por el contexto, parece que están haciendo un seguimiento ("han pinchado") la conexión del ordenador de alguien y rastreando la actividad de dicha conexión, han visto que "no se ha solicitado ninguna conexión a los repetidores", es decir, la máquina no ha pedido acceso a la red para activar la conexión y realizar alguna llamada (es el paso inicial en las redes de telecomunicaciones). Saludos.

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Garci (X)
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias Marina!

agree  Manuela Mariño Beltrán
13 hrs
  -> ¡Muchas gracias Manuela!

agree  Yira CARRASCO
4 days
  -> ¡Muchas gracias Yira!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No se han solicitado las conexiones


Explanation:
un relais puede ser una conexion

Charlene Siffre
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search