portefeuille

Spanish translation: tipo sobre

08:12 Apr 15, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
French term or phrase: portefeuille
Se trata de una funda de almohada que tiene 'forme portefeuille', que es ese tipo de funda que tiene dos piezas de tejido por detrás que se superponen y queda una forma parecida a una cartera. ¿Hay alguna denominación concreta habitual para describir esta forma?
xxxcsm
Spain
Spanish translation:tipo sobre
Explanation:
Sólo conozco esta expresión, y por casualidad.

... PROTECTORES DE ALMOHADA PARA HOTELES U HOSPITALES DE TELA CON CINTAS PARA SUJECION O CIERRE DE PLASTICO O TIPO SOBRE ...
www.cosmos.com.mx/n/471d.htm - 35k -
Selected response from:

janago
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5tipo sobre
janago
5 +1funda para cuadrante.
xxxMamie
2 +1en forma de cartera
Deschant


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
en forma de cartera


Explanation:
A ver si te ayuda esto. He encontrado asimismo en un glosario (http://victorian.fortunecity.com/museum/483/glosario.htm) la fórmula "paños de cartera".


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:JlHPWobQ2P0J:100x100est...
    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:EmuhYu37Q50J:www.lakemi...
Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
20 mins
  -> Gracias, Marta

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
tipo sobre


Explanation:
Sólo conozco esta expresión, y por casualidad.

... PROTECTORES DE ALMOHADA PARA HOTELES U HOSPITALES DE TELA CON CINTAS PARA SUJECION O CIERRE DE PLASTICO O TIPO SOBRE ...
www.cosmos.com.mx/n/471d.htm - 35k -

janago
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia López Grande
8 mins

agree  lysiane
23 mins

agree  Carolina Wolleter
1 hr

agree  Taru
7 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
funda para cuadrante.


Explanation:
En Epaña ese tipo de almohada no es corriente, se llama cuadrante y la fundo que tiene esa forma*funda de cuadrante*.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cebollero
10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search