RESIDENCE MOBILE

Spanish translation: casa móvil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:RESIDENCE MOBILE
Spanish translation:casa móvil
Entered by: Anabel Martínez

13:03 Nov 10, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
French term or phrase: RESIDENCE MOBILE
Hola a todos:

Me gustaría saber si este término es el equivalente a lo que en español sería una caravana o se me está escapando un referente cultural, ya que, mirando en google, veo tanto caravanas como casas...

¡Muchas gracias de antemano!
Anabel Martínez
Spain
casa móvil
Explanation:
Casa móvil, ¿por qué no? Abajo tienes fotografías y, como puedes ver, no son caravanas.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3casa móvil
Fernando Muela Sopeña
4 +1mobil home
Perrine Broca


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mobil home


Explanation:
veo que la palabra inglesa se acepta tanto en francés como en castellano

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 31 mins (2005-11-10 14:34:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hay tres maneras de irse de vacaciones de camping:

con una tienda : tente
http://www.ciao.fr/Decathlon_Quechua_Toile_de_tente_2_second...
con una caravana: caravane
http://www.lacaravane.com/

con un mobil home: mobil home
(ver foto en esta Web)
http://www.rapidhome.fr/
fabricant mobil-home
un purista lo ha llamado Résidence Mobile ( o es una traducción del texto en Inglés) pero siempre me he ido de vacaciones con un Mobilhome y no con una "résidence mobile"!!!
El la Web indicada encontrarás una foto.
Suerte!


    Reference: http://www.royalnatural.es/
Perrine Broca
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Laporte: Sí, este tipo de "residencia" está cada vez más de moda entre los franceses y actualmente los campings están llenos de este tipo de alojamiento, en detrimento de las tiendas y caravanas tradicionales
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
casa móvil


Explanation:
Casa móvil, ¿por qué no? Abajo tienes fotografías y, como puedes ver, no son caravanas.


    Reference: http://www.timberbuilding.net/SobreNosotros.html
Fernando Muela Sopeña
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Es cierto, estuve un poco ausente. Espero que estés muy bien. Un abrazo!!!!!!!
3 hrs
  -> Gracias, Gaby. Mucho tiempo sin verte, ¿eh?

agree  Laura Iglesias
5 hrs
  -> Gracias, Laura

agree  Taru: Sí, en Argentina también las llamamos "casas rodantes". Pero hay muchas referencias de "casa móvil". Un saludo :=))
19 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search