cahier des passes

Spanish translation: cuaderno de intervenciones

21:43 Feb 2, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: cahier des passes
Lista de misiones principales en los puestos clave de un hotel.

Femme de chambre

-Tenue et transmission du cahier des anomalies
-Tenue du cahier des passes
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:cuaderno de intervenciones
Explanation:
Estaba pensando que la "femme de chambre" podría llevar un cuaderno donde se apuntaran las veces en que se interviene para limpiar las habitaciones. En algunos hoteles franceses podemos observar un cuadro donde se indican el nombre de la persona que ha limpiado, la fecha, la hora y otros datos de este tipo.
Habría que pedir confirmación al cliente...
Suerte
Selected response from:

Arantxa Albiol Benito
Grading comment
Gracias por todas la respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1cuaderno de citas
Sandra Antunez
2 +1cuaderno de intervenciones
Arantxa Albiol Benito
3ver..
Mariana Zarnicki
3ver
Évelyne Pintor


Discussion entries: 2





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuaderno de citas


Explanation:
sa

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins
  -> gracias avrvm!

neutral  Juan Jacob: No entiendo cahier de passes, y menos tu propuesta. ¿Qué es?
51 mins
  -> bueno, pues no hay mucho que explicar, más que será 'mantenimiento del cuaderno de citas', una mujer que se encarga de esa tarea, además de otras. quizás también podrí ser 'cuaderno de pases'.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver..


Explanation:
Fer, esta es la definición que en el campo de hotelería da el grand dictionanire.
Petit ascenseur servant à transporter des objets ou plats d'un étage à un autre.
Tal vez será que de esto se encargarán también de tomar nota estas mujeres? Es decir, de la comida que llevan y traen de las habitaciones?
Espero que te sirva y si no, aprovecho la ocasión para saludarte.





Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver


Explanation:
Juan Jacob a raison, l'expression paraît vraiment louche. Mais tentons de rester dans le droit chemin : ne s'agirait-il pas de la gestion des clés ou cartes magnétiques (les passes) ouvrant les portes des différentes chambres ? Après, vete a saber !

Évelyne Pintor
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
cuaderno de intervenciones


Explanation:
Estaba pensando que la "femme de chambre" podría llevar un cuaderno donde se apuntaran las veces en que se interviene para limpiar las habitaciones. En algunos hoteles franceses podemos observar un cuadro donde se indican el nombre de la persona que ha limpiado, la fecha, la hora y otros datos de este tipo.
Habría que pedir confirmación al cliente...
Suerte

Arantxa Albiol Benito
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por todas la respuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Prevost: Me parece la opción más probable. Yo también he visto ese tipo de cuadros en el aeropuerto de Biarritz. Pero tampoco descartaría la opción deEvelyne.
9 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search