package cocooning

Spanish translation: paquete con todo incluido (para no salir del hotel)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:package cocooning
Spanish translation:paquete con todo incluido (para no salir del hotel)
Entered by: Mariana Zarnicki

12:02 Aug 28, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / hoteles
French term or phrase: package cocooning
Le hotel XX propose du 15 a au 9 b inclus un tout nouveau package cocooning. Il comprend : hébergement en demi-pension, location du matériel de ski et forfaits...
mariaje (X)
Spain
paquete con todo incluido (para no salir del hotel)
Explanation:
En realidad es un término del inglés, te adjunto la definición, así pensás alguna manera interesante de decirlo,
Cariños
Mariana

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-28 12:13:44 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, te dan todas las soluciones para que no tengas que ocuparte de nada.
Así lo entiendo yo, aunque tal vez convenga esperar la opinión de algún experto...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-28 12:14:24 GMT)
--------------------------------------------------

Por otra parte, tal vez sería conveniente que lo pongas en el kudoz del par inglés-español. Seguramente ahí obtendrás la expresión exacta.
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
¡Gracias por las propuestas!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3paquete con todo incluido (para no salir del hotel)
Mariana Zarnicki
4paquete huésped mimado
JH Trads
3 +1paquete "cuidamos de tí"
Patricia Posadas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
paquete con todo incluido (para no salir del hotel)


Explanation:
En realidad es un término del inglés, te adjunto la definición, así pensás alguna manera interesante de decirlo,
Cariños
Mariana

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-28 12:13:44 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, te dan todas las soluciones para que no tengas que ocuparte de nada.
Así lo entiendo yo, aunque tal vez convenga esperar la opinión de algún experto...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-28 12:14:24 GMT)
--------------------------------------------------

Por otra parte, tal vez sería conveniente que lo pongas en el kudoz del par inglés-español. Seguramente ahí obtendrás la expresión exacta.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Cocooning
Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
¡Gracias por las propuestas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!!

agree  Margarita M. Martínez: Cocoon es capullo. Tiene sentido un "paquete tipo capullo" donde a uno lo "mimen" con todo incluiido. Saludos, :)
3 hrs
  -> Gracias Margarita!!

agree  MikeGarcia: English to Spanish!!!
3 hrs
  -> Gracias Miguel!!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
paquete "cuidamos de tí"


Explanation:
Cocooning se usa muchísimo en ese sentido de 'cuidarte al detalle" "mimarte" etc. También se usa en el sentido de "proteger" pero aquí lo veo más en el otro sentido de "cuidado" "mimo" o "detalle".



Depuis le début... - J'ai décidé de devenir une bombe ...Les pâtes Giovanni Rana au parmesan & basilic - Mon oncle Mimo doit faire ... Après un week-end ***cocooning*** en compagnie de ma Maman, venue me rendre visite ...
bombinterplanetaire.mabulle.com/index.php/Depuis-le-debut - 154k - En caché - Páginas similares

LOCATION Bungalow Grand Case, LOCATION VACANCES Bungalow Saint ...Pour vos soirées cocooning, votre coin salon est équipé d’une télévision (non cablée) et d'un magnétoscope + lecteur DVD. ...
www.mediavacances.com/Mer/LocationsPAP/annonces.php?view=72... - 203k - En caché - Páginas similares



Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Laporte
1 hr

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paquete huésped mimado


Explanation:
en el fondo la idea es esa y "mimado" tiene todavía alguna connotación positiva que ya no tendría "consentido", por ejemplo

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search