apprivoisé

Spanish translation: domesticado, modelado por el hombre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:apprivoisé
Spanish translation:domesticado, modelado por el hombre
Entered by: Meritxell Condo Vidal

11:03 Sep 14, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: apprivoisé
Gracias de antemano.

Votre périple en Bourgogne du sud, et plus précisément en Saône et Loire dans la petite région du Charollais-Brionnais vous fera voyager au cœur d’un paysage apprivoisé, aux bocages et vallons verdoyants d’ou se dégage la sérénité et le charme d’une terre d’art et d’histoire.
Fernando Muela Sopeña
Spain
domesticado, modelado por el hombre
Explanation:
No es fácil traducir este término en este contexto!

Espero que te ayude :-)

Un saludo
Selected response from:

Meritxell Condo Vidal
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7domesticado, modelado por el hombre
Meritxell Condo Vidal
4cuidado y preservado
watermelon_man
4civilizado, humanizado
Mariana Zarnicki
4encantador
Vanesa Camarasa (X)
3manso [dócil]
Angelo Berbotto
4 -1doblegado por el hombre
Mamie (X)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manso [dócil]


Explanation:
manso [dócil]

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-09-14 11:16:34 GMT)
--------------------------------------------------

también: tranquilo ,quieto, sosegado ,reposado ,apacible


está dando al paisaje los atributos de un animal (domado, domesticado, civilizado)

saludos,
AB

Angelo Berbotto
Australia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hermeneutica: Apprivoisé implica una acción premeditada por parte del usuario del "paisaje" - En inglés, domestication se usa para la transferencia de especies salvajes (plantas o animales) al uso doméstico del hombre, piensa en la prehistoria
13 mins
  -> capto la idea... algo así como docilizado, amansado (por el hombre)

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
domesticado, modelado por el hombre


Explanation:
No es fácil traducir este término en este contexto!

Espero que te ayude :-)

Un saludo

Meritxell Condo Vidal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hermeneutica: Es el término exacto en el lenguaje de la historia, sociología, arqueología.
6 mins
  -> Gracias!!

agree  M.C. SELVA
42 mins
  -> Merci!!

agree  Rafael Molina Pulgar: modelado ...
59 mins
  -> Gracias Rafael!

agree  MikeGarcia: modelado, suavizado, adaptado por el hombre...(a su imagen y semejanza).-
3 hrs
  -> Gracias Miguel!!!

agree  Claudia Luque Bedregal: buenas opciones, pero también podría ser adaptado como sugiere Miguel, saludos!// sí, creo que modelado es la mejor opción
4 hrs
  -> Es otra opción, aunque paisaje adaptado no me acaba de sonar bien :-)

agree  Arantxa Albiol Benito
2 days 2 hrs
  -> Gracias Aralbe!!

agree  Taru: También voto por modelado
4 days
  -> Gracias Taru!!!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encantador


Explanation:
dans ce contexte, il prend ce sens.

Vanesa Camarasa (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
doblegado por el hombre


Explanation:
Otra idea...

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Hermeneutica: Estaría de acuerdo si fuera un paisaje salvaje, agreste, poco acogedor, pero no es el caso ... podría decirse que ha sido "civilizado" por el hombre
42 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
civilizado, humanizado


Explanation:
Otras opciones.

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuidado y preservado


Explanation:
aunque se aleje del sentido, puede coresponder. sino, literalmente, podría ser *domado por el hombre*

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search