grande bleue

Spanish translation: mar (mediterráneo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:grande bleue
Spanish translation:mar (mediterráneo)
Entered by: ainhoash

12:03 Nov 9, 2006
French to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
French term or phrase: grande bleue
Situé sur l’axe Nord / Sud, au sud de Lyon, L’hôtel de la XX est le chemin inévitable pour retrouver ou quitter la grande bleue.

¿Alguien de esa zona sabe a qué se refiere "la grande bleue"?
mariaje (X)
Spain
mar mediterráneo
Explanation:
había una película "Le Grand Bleu" creo que se llamaba, y se refería al mar. No sé si aquí se trata de eso...
Selected response from:

ainhoash
Spain
Grading comment
Muchas gracias.

Vi en Internet que "la grade bleue" también podía ser una pista de esquí que la llaman así, y ya no tenía claro si era el mar o lo otro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +6mar mediterráneo
ainhoash
5mar
Jose Alvarez de la Puente


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +6
mar mediterráneo


Explanation:
había una película "Le Grand Bleu" creo que se llamaba, y se refería al mar. No sé si aquí se trata de eso...


ainhoash
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias.

Vi en Internet que "la grade bleue" también podía ser una pista de esquí que la llaman así, y ya no tenía claro si era el mar o lo otro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
32 mins
  -> Gracias Dolores

agree  Véronique Le Ny
38 mins
  -> Merci Véro

agree  Catherine Laporte
1 hr
  -> Merci Florecilla

agree  isabelle lemahieu
1 hr
  -> merci isabellelema

agree  Mamie (X): Sí, Lyon ha sido siempre étapa entre Paris y el mar... Ahora ya nó, claro, TGV y autopistas .....
1 hr
  -> Gracias por el apoyo Mamie

agree  Saifa (X): la grande bleue = el mar (en general)
21 hrs
  -> merci Saifa

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mar


Explanation:
Creo que es un termino mas generico, aqi se refieren al mar del Norte del oceano atlantico

http://www.bretagne.com/fr/patrimoine/patrimoine_maritime/gr...

Dans les secrets de la grande bleue...
La mer est pour la Bretagne un réservoir de vie. C'est ici qu'on trouve la plus grande variété de mammifères marins. C'est aussi ici sur nos plages qu'à marée haute, la mer dépose le cordon d'algues le plus riche. Autant de chasses aux trésors pour lesquelles Océanopolis va nous servir de guide


Jose Alvarez de la Puente
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search