aubergiste

Spanish translation: dueña del hostal / albergue

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:aubergiste
Spanish translation:dueña del hostal / albergue
Entered by: Hermeneutica

09:19 Mar 8, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel / job title
French term or phrase: aubergiste
Hola,

Estoy buscando una manera elegante de decir esto -- es la denominacion que se da la propietaria de una Auberge, que en realidad es un B&B campestre más bien elegante y que ofrece también cenas.

Particularidades para decidir sobre el término:
- Esta empresa prefiere no tener estadías de una sola noche,
- Yo soy argentina y no se me ocurre nada. Todos los términos españoles más bien del orden "mesonera", "ventera" y peor, "posadera" me recuerdan demasiado al Ingenioso Hidalgo.
- Cómo se le llamaría a la patrona de un establecimiento de este tipo, ya sea en Latinoamérica o en España?
- Si ayudara como idea, cómo se le llama a la persona encargada de un Parador?

Me pueden ayudar?
Muchas gracias por adelantado
Hermeneutica
Switzerland
dueña del hostal / albergue
Explanation:
Yo diría dueña, y luego ya no lo tendría tan claro para denominar el establecimiento.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Voy a usar simplemente "dueña", me gusta mucho! Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6dueña del hostal / albergue
Fernando Muela Sopeña
4propietaria (del albergue)
crisrr
4encargada del establecimiento /hostal
Ana Laura Godoy
3 +1hostelero
TPS


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hostelero


Explanation:
Una sugerencia

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Constantino: en una palabra
12 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
dueña del hostal / albergue


Explanation:
Yo diría dueña, y luego ya no lo tendría tan claro para denominar el establecimiento.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Voy a usar simplemente "dueña", me gusta mucho! Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Celia Recarey
9 mins

agree  Rafael Molina Pulgar: Perfecto.
1 hr

agree  Cosmonipolita
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Carlos Peña Novella
3 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encargada del establecimiento /hostal


Explanation:
Creo que "encargada del establecimiento" o se adapta al contexto, más allá de que sea la definición correcta o no de "aubergiste".


    Reference: http://www.larepublica.com.uy/comunidad/170552-ecoturismo-un...
Ana Laura Godoy
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propietaria (del albergue)


Explanation:
Diría que la palabra más "correcta" es posadera, pero si bien puede sonar un poco extraño... yo lo dejaría en un simple "propietaria" como tú misma defines.

crisrr
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search