tintamarresque

Spanish translation: bulliciosa, escandalosa

20:34 Jun 11, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: tintamarresque
Haciendo referencia a las Exposiciones Universales

Nul ne peut ignorer désormais que tous les propos développés par et dans les Expositions, qu’ils soient scientifiques, techniques, industriels, culturels, pédagogiques ou artistiques, ne sont souvent que la façade d’une fête foraine, grande et grosse machine « tintamarresque « et « totalisante ».
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:bulliciosa, escandalosa
Explanation:
http://dictionnaire.sensagent.com/tintamarresque/fr-fr/
tintamarre. = grand bruit discordant.
Selected response from:

Pilar Olfos
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bulliciosa, escandalosa
Pilar Olfos
1bulliciosa / ruidosa y totalizadora / totalizante
andres-larsen


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bulliciosa, escandalosa


Explanation:
http://dictionnaire.sensagent.com/tintamarresque/fr-fr/
tintamarre. = grand bruit discordant.

Pilar Olfos
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, aquí tiene un sentido más bien peyorativo: escandalosa.
1 hr
  -> Gracias.

agree  Sylvia Moyano Garcia
8 hrs
  -> Gracias.

agree  Carmen Cruz Lopez
18 hrs
  -> Gracias.

agree  Carlos Peña Novella
4 days
  -> Gracias.

21 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
bulliciosa / ruidosa y totalizadora / totalizante


Explanation:
viene de la palabra en francés "Tintamarre" que significa bulla o ruido

ver también información disponible en Wikipedia en inglés, francés y alemán:

Tintamarre - Wikipedia, the free encyclopedia- [ Traducir esta página ]From Wikipedia, the free encyclopedia. Jump to: navigation, search. Tintamarre is a word of Acadian French origin meaning "clangor" or "din," and may refer ...
en.wikipedia.org/wiki/Tintamarre - 16k - En caché - Páginas similares

Touchatout - WikipédiaEn 1874, il s'attaque à l’Histoire tintamarresque de Napoléon III, un recueil de .... Wikipedia® est une marque déposée de la Wikimedia Foundation, Inc., ...
fr.wikipedia.org/wiki/Léon_Bienvenu - 43k - En caché - Páginas similares

Tintamarre (Zeitschrift) – Wikipedia11 Ene 2008 ... 2. partie de L'Histoire tintamarresque de Napoleon III. Paris 1878 ... Wikipedia® ist eine eingetragene Marke der Wikimedia Foundation Inc. ...
de.wikipedia.org/wiki/Tintamarre_(Zeitschrift) - 20k - En caché - Páginas similares

en cuanto a "totalisante" ver:

totalizadora - Diccionario Español-Francés WordReference.comtotalizadora - Diccionario Español-Francés online.
www.wordreference.com/esfr/totalizadora - 9k - En caché - Páginas similares

La muerte de Artemio Cruz : novela política. Lectura totalizadora ...En su artículo, Julio Ortega hace una lectura totalizadora de La muerto de Artemio Cruz (p 199[1]: “Más que una persona (una máscara) y más que un personaje ...
www.geocities.com/groupedumercredi/lamuertedeartemiocruz.ht... - 56k - En caché - Páginas similares

Escritura para el teatro y visión totalizadora Ricardo PrietoEmpezaré por explicar a qué me refiero cuando hablo de escritura totalizadora, habida cuenta que a veces quien escucha tiene la mente contaminada por los ...
letras-uruguay.espaciolatino.com/prieto_ricardo/escritura_para_teatro.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Juan Ramón Rallo - La educación pública o la trampa totalizadora ...15 Nov 2005 ... Primeras escaramuzas en la guerra civil de EurabiaPor Mark Steyn. La educación pública o la trampa totalizadoraPor Juan Ramón Rallo ...
revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230935 - 20k - En caché - Páginas similares

Totalizadora de billetesTotalizadora de billetes para euros con detección de falsos para euros, libras esterlinas y dólares americanos. Además este especialmente diseñada para ...
www.detectalia.com/totalizadora-de-billetes-p-28.html - 28k - En caché - Páginas similares

Diccionario :: totalizadoraSer Página de Inicio · Diccionario :: totalizadora Recomendar a un Amigo ... Todos los derechos Reservados - 2008 Diccionario :: totalizadora ...
www.deperu.com/diccionario/?pal=totalizadora - 27k - En caché - Páginas similares

Conferencia: Domingo García Sabell. "Visión totalizadora de la ...'Visión totalizadora de la muerte. El arte como mediador'. Fundación Juan March. Biología, medicina y otras ciencias. Ciencia política, sociología y ...
www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=1697 - 19k - En caché - Páginas similares

[DOC] Su objetivo es proveer una visión totalizadora respecto a los ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Su objetivo es proveer una visión totalizadora respecto a los intereses predominantes relativos a la realidad urbana. ...
cursa.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1197675894359_2094961753_6314 - Páginas similares

poesia-L : Mensaje: Devastadora y totalizadora serenata a princesa ...Devastadora y totalizadora serenata a princesa maya que se perdió. en los vericuetos de las auriculas y ventrículos que se bifurcan ...
es.groups.yahoo.com/group/poesia-L/message/6881 - 20k - En caché - Páginas similares

Una visión totalizadora de la poesía de Aleixandre · ELPAÍS.comNos ofrece Pere Gimferrer en las cuatrocientas páginas de esta antología total una amplia selección de los doce libros poéticos de Aleixandre, ...
www.elpais.com/articulo/cultura/vision/totalizadora/poesia/... - 75k - En caché - Páginas similares

Búsqueda de TOTALIZANTEMasini, E. Aprendizagem totalizante: propicia o aprender de criancas com deficiencia visual, de criancas surdas e de criancas sem deficiencias sensoriais?, ...
www.bibliotecas.unc.edu.ar/cgi-bin/Libreo-Cea?accion=buscar... - 4k - En caché - Páginas similares

conoZe.com | Islam: Una religión monoteísta, totalizante y en ...El Islam es una religión totalizante. Pretende incluir a todos los hombres y a todo lo humano. Cualquier otra religión es apostasía, pues «toda persona nace ...
www.conoze.com/doc.php?doc=1449 - 26k - En caché - Páginas similares

Hazaña totalizante del Teatro Gayumba en Ubú ReyHazaña totalizante del Teatro Gayumba en Ubú Rey. Marianne de Tolentino. (HOY, Santo Domingo, 2 de septiembre 2006). Durante un fin de semana, el público ha ...
www.geocities.com/teatrogayumba/Criticas/critubu.html - 11k - En caché - Páginas similares

Opuslibros - Juicio totalizante. Para Galileo.- SalvadorCuando se enjuicia por "esencia" o "naturaleza" ese es un juicio sobre el "todo", es un juicio totalizante y afecta a las personas. ...
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=arti... - 24k - En caché - Páginas similares

Conocereis de Verdad | Al Qaeda - A: Afganistán, Sufí, Pashtun ...Friday 6 June 2008 | Actualizada : 2008-06-02. Inicio > Islam - 2º > Al Qaeda - A: Afganistán, Sufí, Pashtun, totalizador totalizante totalitario ...
www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5303 - 43k - En caché - Páginas similares

L y D rechaza visión totalizante y excluyente en cuestionamiento ...L y D rechaza visión totalizante y excluyente en cuestionamiento de Escalona. La Segunda, 06 de septiembre de 2006. Documento PDF (Texto en PDF: Tamaño: 28 ...
www.bcn.cl/.../archivos_prensa.2006-10-30.0232485110/articu... - 41k - En caché - Páginas similares

Libro La FilosofÍa Totalizante De AmÊdee Ponceau de MirÓ Quesada ...Compra el libro La FilosofÍa Totalizante De AmÊdee Ponceau de MirÓ Quesada, Francisco.
www.buscalibros.cl/libro.php?libro=243701 - 21k - En caché - Páginas similares

Conocereis de Verdad | Al Qaeda - A: Afganistán, Sufí, Pashtun ...Saturday 1 March 2008 | Actualizada : 2008-02-29. Inicio > Islam - 2º > Al Qaeda - A: Afganistán, Sufí, Pashtun, totalizador totalizante totalitario ...
conocereisdeverdad.com/website/index.php?id=5303 - 43k - En caché - Páginas similares

El sentido de Dios y el hombre moderno - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Luigi ( Giussani - 2005
Hecho totalizante La primera característica de una concepción así del cristianismo, esto es, del cristianismo como acontecimiento, como suceso estructurado, ...
books.google.co.ve/books?isbn=847490076X...

Cuerpo de la metáfora: FORO 2: APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE RETÓRICA ...Su comprensión es totalizante. Desde el primer verso se apela al recuerdo como una suerte de cárcel que no mata absolutamente el pasado; es decir, ...
cuerpodelametafora.blogspot.com/2008/04/foro-2-aplicacin-del-concepto-de.html - 160k - En caché - Páginas similares






andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search