faire marques de références

Spanish translation: ya se destacan, convirtiéndose en referentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:faire marques de références
Spanish translation:ya se destacan, convirtiéndose en referentes
Entered by: Mariela Gonzalez Nagel

02:13 Sep 23, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Texto peli
French term or phrase: faire marques de références
Buenas,
Se trata del texto de una película promocional turística:
"La Province de XX offre tourisme thermal avec ses sources de XX:
Diverses réalisations y font déjà marques de références!"
No sé si estaré espesa, pero no entiendo el sentido de la frase.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Tradjur
ya se destacan, convirtiéndose en referentes
Explanation:
O: ya se consolidaron como referentes/en calidad de referentes

marque: Qualité distinctive (de quelque chose); le propre de quelque chose
http://www.cnrtl.fr/lexicographie/marque?

La expresión "marcas de referencia" se utiliza muchísimo en marketing. Si es un video de comercio o marketing, hay que usar "marcas de referencia"
"Necesitamos una marca de referencia"
"Faltan referencias. Necesitamos una marca española que se convierta en abanderado del sector, que contribuya a consolidar aún más el modelo de negocio y sea el reclamo para inversiones financieras", concluye.

http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/emp...
Selected response from:

Mariela Gonzalez Nagel
France
Grading comment
Muchas gracias a todos, me convence el matiz de "destacar".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5se han convertido ya en puntos de referencia
Beatriz Ramírez de Haro
5ya se destacan, convirtiéndose en referentes
Mariela Gonzalez Nagel
3 +1ya son referencias probadas/acreditadas
Béatrice Noriega
4varias instalaciones ya se han convertido en referencias del sector.
Véronique Le Ny
3ya han brindado puntos de referencia
David Hollywood


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ya han brindado puntos de referencia


Explanation:
:)

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
varias instalaciones ya se han convertido en referencias del sector.


Explanation:
Significa que estas instalaciones termales se distinguen de otras, por sus cualidades, su arquitectura, etc.


Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
se han convertido ya en puntos de referencia


Explanation:
o "ya se han convertido en puntos de referencia"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia: me inclino por la segunda opción
6 hrs
  -> Gracias, Patricia - Bea

agree  Ramon Inglada
8 hrs
  -> Gracias, Ramón - Bea

agree  Laura Silva: OK!
14 hrs
  -> Gracias, Laura - Bea

agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
1 day 4 hrs
  -> Gracias, Manuela - Bea

agree  Meritxell Condo Vidal: De acuerdo para la 2a opción o "se han convertido en una referencia"
3 days 8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ya son referencias probadas/acreditadas


Explanation:
otra opcion...

Béatrice Noriega
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella
10 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ya se destacan, convirtiéndose en referentes


Explanation:
O: ya se consolidaron como referentes/en calidad de referentes

marque: Qualité distinctive (de quelque chose); le propre de quelque chose
http://www.cnrtl.fr/lexicographie/marque?

La expresión "marcas de referencia" se utiliza muchísimo en marketing. Si es un video de comercio o marketing, hay que usar "marcas de referencia"
"Necesitamos una marca de referencia"
"Faltan referencias. Necesitamos una marca española que se convierta en abanderado del sector, que contribuya a consolidar aún más el modelo de negocio y sea el reclamo para inversiones financieras", concluye.

http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/emp...


Mariela Gonzalez Nagel
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias a todos, me convence el matiz de "destacar".




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search