meubles chinés relookés

Spanish translation: muebles de segunda mano restaurados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:meubles chinés relookés
Spanish translation:muebles de segunda mano restaurados
Entered by: Alejandro Alcaraz Sintes

10:29 Apr 21, 2014
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: meubles chinés relookés
Hola a todos

¿Puede alguien ayudarme con la traducción de meubles chinés relookés?

Au cœur de la campagne sur les hauteurs, ancienne ferme entièrement restaurée où pierres et poutres se mélangent aux meubles chinés relookés

se trata de la descripción de un alojamiento rural.

Muchas gracias
Pilar Bacaicoa
Spain
muebles de segunda mano restaurados
Explanation:
Otra posibilidad.

Compra-Venta de muebles de segunda mano restaurados. muebles de ocasión a los mejores precios. (http://www.milanuncios.com/muebles/restaurados.htm)
Selected response from:

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5muebles de ocasión redecorados
Mariela Gonzalez Nagel
4muebles de segunda mano restaurados
Javier GSez
4muebles de segunda mano restaurados
Alejandro Alcaraz Sintes
3 +1muebles vintage renovados
Elena Rodríguez
3 -1muebles de mezclilla redecorados/reinterpretados
tupcf


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
muebles de mezclilla redecorados/reinterpretados


Explanation:

Por lo que entiendo mezclilla es un tipo de tela con la que están tapizados los muebles
Espero que ayude

chiné, e
[ʃine] adj Text de mezclilla
http://www.wordreference.com/fres/chiné

[Le compl. d'obj. désigne une étoffe] Faire alterner des couleurs sur les fils de la chaîne de sorte qu'en les tissant se forme un dessin.
http://www.cnrtl.fr/definition/chiné

******************************************************************

relooker, verbe transitif
Sens Donner un nouvel aspect à quelqu'un ou à quelque chose [Familier].
Conjugaison voir la conjugaison du verbe relooker
http://www.linternaute.com/dictionnaire/fr/definition/relook...



--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2014-04-21 10:38:17 GMT)
--------------------------------------------------


Ver también imágenes:

https://www.google.es/search?q="de mezclilla"&source=lnms&tb...

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2014-04-21 10:38:56 GMT)
--------------------------------------------------


https://www.google.es/search?q="de mezclilla"&source=lnms&tb...



tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mariela Gonzalez Nagel: Chiné en este caso se refiere a un mueble que se compra ya usado. Me parece :)
7 mins
  -> sí viendo las imágenes de -meuble chiné- creo que tienes razón. Saludos!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
muebles de ocasión redecorados


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2014-04-21 10:49:01 GMT)
--------------------------------------------------

Chiner: Brocanter, chercher des occasions

http://www.cnrtl.fr/definition/chiner

Mariela Gonzalez Nagel
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
3 hrs
  -> Gracias, Pablo. Saludos.

agree  Rosaire: o de segunda mano redecorados
9 hrs
  -> Gracias Rosaire. Sí, también. Creo que "redecorados" se parece mas a relookés, ya que se les da un nuevo look, no se restaura el look anterior ;)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
10 hrs
  -> Graciac Beatriz, saludos.

agree  Isabel Estevez Higueras
23 hrs
  -> Gracias, Isabel.

agree  Marie-Aude Effray
3 days 22 hrs
  -> Merci, Marie-Aude!

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
muebles vintage renovados


Explanation:
Podría encajar en este contexto.

Elena Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana E. Cano Méndez: Me encanta la utilización de "vintage" ;)
51 mins
  -> Gracias Susana...:-)

neutral  Christophe Delaunay: Problema: uno puede tener muebles "vintage" sin que sean de 2mano, lo que es el caso aquí. Con lo cual, perdemos la idea de "chiné", de rastrillo. Además se puede "chiner" algo sin que sea "vintage"!
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muebles de segunda mano restaurados


Explanation:
Otra posibilidad.

Compra-Venta de muebles de segunda mano restaurados. muebles de ocasión a los mejores precios. (http://www.milanuncios.com/muebles/restaurados.htm)

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muebles de segunda mano restaurados


Explanation:
Sí, es cierto. He estado informándome con amigos nativos y sería "muebles de segunda mano restaurados".

Javier GSez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search