en espaliers

Spanish translation: en terrazas

17:03 Apr 2, 2016
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: en espaliers
Se trata de la descripción de un camping:
Légèrement à l'écart de XXX, les emplacements s'égrènent **en espaliers** dans un paysage de champs, de bruyères et d'ajoncs.

No logro ver claro qué significa aquí "en espaliers".
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Spanish translation:en terrazas
Explanation:

Camping en terrazas
Selected response from:

victorninejr
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Victor y a todos los demás por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1parcelas delimitadas por setos / emplazamientos delimitados por setos
yinnyann
4 +2parcelas distribuidas en terrazas
MÓNICA GALLEGO
4 +1en emparrillados/en espalderas
Juan Arturo Blackmore Zerón
3en terrazas
victorninejr
2ordenadamente / en hileras
Beatriz Ramírez de Haro
Summary of reference entries provided
Significado literal
Patricia Blanco Dominguez

Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en emparrillados/en espalderas


Explanation:
Mi propuesta.


    Reference: http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/docs/otros/pub...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  manuel esquivias
15 hrs
  -> Gracias Manuel!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en terrazas


Explanation:

Camping en terrazas


    Reference: http://www.tourismebretagne.com/sejourner/campings-en-bretag...
victorninejr
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Victor y a todos los demás por su ayuda.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ordenadamente / en hileras


Explanation:
Se extienden siguiendo un orden determinado.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parcelas delimitadas por setos / emplazamientos delimitados por setos


Explanation:
Wikipedia: en horticulture, l'espalier est le nom d'une forme d'arbre (le plus souvent fruitier) obtenue par une technique de taille permettant d'avoir un arbre à forme plate.

Parcelas o emplazamientos delimitados por setos talados, a modo de valla vegetal.
Típico de los campings :)


    https://fr.wikipedia.org/wiki/Espalier
    Reference: http://www.campingigueldo.net/instalaciones/8_camping_parcel...
yinnyann
Brazil
Works in field
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: En parcelas, sí, mi duda es si hay escalonamiento.
9 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
parcelas distribuidas en terrazas


Explanation:
Creo que la opción terrazas es la más adecuada.

MÓNICA GALLEGO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: En parcelas, sí, mi duda es si hay escalonamiento.
1 hr
  -> Es que la definición de parcela en terrazas significa que hay un escalonamiento

agree  Marie-Aude Effray
3 hrs




Reference comments


44 mins
Reference: Significado literal

Reference information:
Larousse (monolingüe):

Espalier
- Ligne d'arbres fruitiers disposés dans un plan vertical contre un mur, toutes les branches étant palissées.
- Le mur lui-même contre lequel les arbres sont disposés.

Larousse (diccionario español):

Espalier --> espaldera

RAE:

espaldera
Der. de espalda.
1. f. Enrejado sobrepuesto a una pared para que por él trepen y se extiendan ciertas plantas.
2. f. Pared con que se resguardan y protegen las plantas arrimadas a ella.

Espero que te ayude un poco con el significado del texto, aunque yo no lo traduciría así, pues no creo que se entienda.

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Note to reference poster
Asker: Justamente por eso preguntaba. No queda nada claro. Todas esas referencias ya las había leído, y no creo que se ajusten a lo que quiere decir el autor de este texto. De cualquier modo, agradezco tu ayuda.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search