guide conférencier

Spanish translation: guía conferenciante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:guide conférencier
Spanish translation:guía conferenciante
Entered by: José Joaquín Navarro

17:50 Jun 25, 2016
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: guide conférencier
Hola: ¿cuál sería la traducción de esta palabra? Leí que es algo más que un guía turístico.
Pensé en guía patrimonial / guía profesional / guía acreditado. Pero me gustaría saber si hay alguna expresión acuñada.
Gracias por su ayuda
Maria Castro Valdez
guía conferenciante
Explanation:
Hay muchos ejemplos con esta expresión en google.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2016-06-25 18:52:10 GMT)
--------------------------------------------------

www.e-transversalis.eu/.../grado-guia-conferenciante-progra...
otra referencia
Selected response from:

José Joaquín Navarro
Spain
Grading comment
Gracias, José ya todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5guía de turismo / guía turístico
Pilar Olfos
4guía comentarista
Juan Arturo Blackmore Zerón
3guía conferenciante
José Joaquín Navarro


Discussion entries: 1





  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guía conferenciante


Explanation:
Hay muchos ejemplos con esta expresión en google.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2016-06-25 18:52:10 GMT)
--------------------------------------------------

www.e-transversalis.eu/.../grado-guia-conferenciante-progra...
otra referencia


    Reference: http://www.je-regarde.fr/quien-soy/
José Joaquín Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, José ya todos por su ayuda.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guía comentarista


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
guía de turismo / guía turístico


Explanation:
Diccionario Iate

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2016-06-26 02:34:23 GMT)
--------------------------------------------------

Définition :
Le guide-conférencier assure des visites commentées (conférences, animations pédagogiques) en français ou dans une langue étrangère, dans un espace ouvert ou fermé. Il conçoit et fait vivre oralement des actions de médiation dans le champ de la connaissance, à destination des publics dans les territoires et lieux patrimoniaux. Cette profession devient une profession réglementée dès lors qu'elle est exercée dans un musée ou un monument historique et dans le cadre d'une prestation commercialisée par unh opérateur de voyages et de séjours. Pour exercer dans le cadre de la profession réglementée, il convient d'être titulaire de la carte professionnelle de guide-conférencier.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2016-06-26 02:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

265. En Francia, la formación de guía turístico se estructura en tres niveles: guía intérprete regional (título 92/51), guía intérprete nacional y conferenciante nacional (título 89/48). En Portugal, la formación se estructura en dos niveles: guía intérprete regional (certificado 92/51) y guía intérprete nacional (título 89/48).
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:520...

Pilar Olfos
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search