Maisons lacées en bois

Spanish translation: casas hechas de madera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Maisons lacées en bois
Spanish translation:casas hechas de madera
Entered by: Juan Arturo Blackmore Zerón

07:48 Aug 20, 2016
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
French term or phrase: Maisons lacées en bois
Estoy con la traducción del documento de un tour operador sobre los países bálticos y al llegar a Jurmala, me encuentro con estos términos. He buscado, pero no encuentro nada, ni en francés.

Este es el contexto:

"À Jurmala, vous découvrirez une belle combinaison de charmantes maisons lacées en bois construites au début du siècle dernier et des bâtiments modernes de la station."

Gracias!
Ana Vanessa Conde González
Spain
casas hechas de madera
Explanation:
Me parece que en este contexto "lacer" significa "hacer/construir".

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2016-08-20 15:27:01 GMT)
--------------------------------------------------

En ninguna foto promocional turística de la ciudad aparece alguna casa con adornos de "lazos" artísticos en su carpintería, lo cual sería adecuado que se promocionara. Por lo que me inclino por algo más simple.
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1casas con lacería de madera
Beatriz Ramírez de Haro
4casas hechas de madera
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casas hechas de madera


Explanation:
Me parece que en este contexto "lacer" significa "hacer/construir".

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2016-08-20 15:27:01 GMT)
--------------------------------------------------

En ninguna foto promocional turística de la ciudad aparece alguna casa con adornos de "lazos" artísticos en su carpintería, lo cual sería adecuado que se promocionara. Por lo que me inclino por algo más simple.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Beatriz Ramírez de Haro: La lacería no forma lazos. Es un recurso decorativo geométrico: https://es.wikipedia.org/wiki/Lacería
22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
casas con lacería de madera


Explanation:
¿Quién inventó la carpintería de lazo? Albanécar
www.albanecar.es/quien-invento-la-carpinteria-de-lazo/
... ya fuera en un palacio, una mezquita o una simple casa. ... maestro artesano que cuida, repara y resucita la lacería de madera ..

La ciudad medieval: de la casa al tejido urbano : actas del primer ...
https://books.google.es/books?isbn=8484271196 -
Jean Passini - 2001 - ‎Cities and towns, Medieval
de la casa al tejido urbano : actas del primer Curso de Historia Medieval ... principal que tiene un dintel de madera labrada de lacería y una ventana con rejas.

'El próximo martes se inaugura la Casa del Coronel tras la conclusión ...
www.laoliva.es/ver_noticia.php?id=2381 -
Mar 14, 2013 - La Casa del Coronel, situada en La Oliva, será inaugurada el ... otra banda decorativa, de lacería de madera con un motivo romboidal.

Lugares Religiosos - Ayuntamiento de Perales de Tajuña
www.ayto-peralestajuna.org/paginas/lugares-religiosos/
la fachada de la casa rectoral, la portada, ... con unos impresionantes trabajos de lacería de madera, recién restaurados.

Alcázar de Sevilla, un paseo por el tiempo. - El blog de Fina´s y Mar ...
finadiz10.over-blog.es/article-sevilla-los-reales-alcazares-12264891...
Otra característica son los trabajos de lacería de madera en puertas

--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2016-08-21 13:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

La lacería no forma lazos, es un recurso decorativo formado por bandas entrelazadas que componen figuras geométricas. https://es.wikipedia.org/wiki/Lacería

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martine Joulia
3 days 5 hrs
  -> Gracias Martine - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search