déverminage

Spanish translation: depurado/depuración

22:06 Oct 1, 2015
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
French term or phrase: déverminage
En una primera etapa, se desmontó la bomba de agua de la caja de tracción. Ahora, se vuelve a colocar en varias etapas, esta sería la última:

Procéder au remplissage, déverminage, essai et contrôle de fuite (voir document D50003425 sur le remplacement du liquide de refroidissement moteur roue).

Une fois le déverminage terminer:
Fermer le capot et verrouiller les verrous 1/4 de tour.

¿Podría ser "filtrado" o "depuración"?
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Spanish translation:depurado/depuración
Explanation:
Mi propuesta.
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, Juan y a todos los demás, por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1depurado/depuración
Juan Arturo Blackmore Zerón
1 +2puesta a punto (del motor del vehículo)
andres-larsen
3saneamiento
Charles Davis
Summary of reference entries provided
www.iate.eu: déverminage > búsqueda y corrección de errores / fase de aislamiento de errores
andres-larsen

Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
saneamiento


Explanation:
Dentro del sentido general de eliminar fallos (como por ejemplo depurar un programa informático), se me ocurre esta posibilidad, de acuerdo con la siguiente definición de "déverminage", que me parece pertinente en este contexto:

""DEVERMINAGE
Définition: traitement opéré sur un composant déficient afin de le rendre apte à remplir sa fonction.
Application: comme opération de déverminage, on peut citer l'imprégnation des culasses de moteur avec une résine, afin de rendre étanches celles qui auraient des fuites."
http://www.usinenouvelle.com/article/le-dico-de-la-techno.N7...

Entiendo que aquí se trata de algo similar: algún tipo de tratamiento destinado a eliminar o reparar los posibles escapes.

Se habla, por ejemplo, de "sanear" un depósito de gasolina, utilizando un sellador. La idea sería impermeabilizar:

"Para sanear el depósito, lo primero es desmontarlo (obvio) [...]
1º hay que echarle un limpiador, luego un desoxidante, y por último el reparador, que no es mas que un epoxi muy líquido.
http://clubgs500.mforos.com/545996/3983727-sanear-deposito-d...

En el siguiente ejemplo me parece que se emplea "déverminer" en un sentido similar:

"l FAUT trouver le relais de pompe à essence. c'est de lui que devrait partir les mesures.
l'injecteur a une liaison direct avec la pompe, au moment ou la pompe a du courant l'injecteur a du courant.
C'est cette liaison qu'il faut déverminer."
http://www.forum-auto.com/pole-technique/mecanique-electroni...

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: English

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
puesta a punto (del motor del vehículo)


Explanation:
puesta a punto (del motor del vehículo)

fuentes:

Mecánica básica: Carburación
personales.mundivia.es/fleming/benito/simcacarb.html

1º) Hay que conseguir que el motor alcance una temperatura adecuada. ... el carburador y las bujías, el elemento fundamental para la adecuada ***puesta a punto del motor***. ... y agrestes del camino así como el uso permanente del vehículo.

UF1216 - Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ...
https://books.google.com/books?isbn=8428337640 -
Juvenile Nonfiction
Por este motivo, la unidad de control del motor tendrá que ajustar el valor de λ = 1 en los casos ... de los gases de escape para vehículos con motores de gasolina convencionales. ... Si la ***puesta a punto del motor*** es correcta, así como su mantenimiento, ... SISTEMAS DE DEPURACIÓN DE GASES El analizador de gases,

Cuatro pasos para la ***puesta a punto del motor***: ¡Tu carro ya ...
autolab.com.co/.../cuatro-pasos-para-la-puesta-a-punto...

Jul 14, 2015 - Nuestro equipo de redes virtuales lanzó una pregunta a la nube, nuestros lectores eligieron y el primer tema en el ciclo de Mecánica y por ...

Cinco puntos básicos para la puesta a punto del coche ...
www.20minutos.es/...puntos.../puesta-punto.../antes-ve...

Jun 12, 2015 - Para una correcta ***puesta a punto*** es conveniente comprobar lo que se ... si es así puede afectar a la suspensión, los ejes e incluso el motor.

Sincronización o puesta a punto de los motores, ¿qué se ...
blogs.eltiempo.com/...autos/.../sincronizacion-o-puesta...

Jun 19, 2013 - Sincronización o ***puesta a punto de los motores***, ¿qué se debe ajustar, .... electrónicos de los vehículos, el cobre es un metal ciento por ciento

Carburadores. Limpieza, mantenimiento y puesta a punto ...
tuning-mix.com/carburadores-limpieza-mantenimient...

Mar 3, 2013 - Limpieza, mantenimiento y ***puesta a punto*** paso a paso. Como limpiar, mantener y poner a punto un carburador. ... Para la regulación del ralentí, con el carburador montado en el coche y el motor caliente, en el caso de tener ...

Mantenimiento de vehículos autopropulsados: automoción
https://books.google.com/books?isbn=8436925513 -
1995
Unidad de Competencia 1: Mantener el motor térmico y sus sistemas ... Se logra la máxima eficacia del sistema de depuración de gases, ... Se efectúa la ***puesta a punto*** de la distribución, sustituyendo 135 Referencia del Sistema Productivo.

Cómo hacer la puesta a punto del coche - Motor unComo
motor.uncomo.com › ... › Mantener un coche

Cómo hacer la ***puesta a punto*** del coche. Tu vehículo debe recibir una puesta a punto (a menudo denominado un "servicio mayor") cada dos años o 40000 ...

Mantenimiento y servicios a la producción
https://books.google.com/books?isbn=8489167680 -
1997
Asociado a la Unidad de Competencia 3: Mantener y reparar motores diesel y ... neumáticos, hidráulicos y eléctrico-electrónicos específicos de los vehículos ... y ***puestas a punto que hay que realizar en el montaje de los motores (puesta a punto*** ... riqueza, volumen, recirculación y depuración de gases, precauciones en el ...

Mec nica del autom¢vil - Volume 1 - Page 170 - Google Books Result
https://books.google.com/books?isbn=8426704824 -
William Harry Crouse - 1993 - ‎Education
Una mezcla pobre de combustible también aumenta la tendencia del motor a detonar. ... ***es causa de detonación en el motor, así como una defectuosa puesta a punto*** del ... en el proceso de refino o en el sistema de alimentación del vehículo.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2015-10-02 01:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

Listos para competir en Formula Student: del 0 al 100% en ...
www.upct.es/destacados/cdestacados.php?...id...

Aug 21, 2015 - Medirán el rendimiento de su nuevo monoplaza frente al de 70 ... siguiente llevar a cabo la fabricación, ensayo y ***puesta a punto*** del prototipo”, ...

La puesta a punto de un F1 | Fórmula F1
www.formulaf1.es/34271/la-puesta-a-punto-de-un-f1/

Apr 6, 2013 - Siendo la ***puesta a punto*** de un monoplaza de Fórmula 1 tan compleja, la intención de este artículo es la de tener una visión general del ...

en francés:

Lexique de la Formule 1 — Wikipédia
https://fr.wikipedia.org/wiki/Lexique_de_la_Formule_1

Déverminage : première session de tests d'une nouvelle monoplace. Le déverminage permet d'identifier d'éventuels problèmes techniques concernant le châssis, la carrosserie, le moteur, la boîte de vitesses. Ces problèmes doivent être résolus en priorité avant de pouvoir commencer la mise au point de la monoplace.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: Más bien lo que apuntabas en la referencia, -eliminación de averías/fallos-, expresión tomada de la electrónica y empleada aquí para una bomba. Salud https://fr.wiktionary.org/wiki/déverminage
5 hrs
  -> gracias, también por tu observación

agree  Carlos Segura: Sí, puesta a punto.
10 hrs
  -> gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depurado/depuración


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias, Juan y a todos los demás, por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariela Gonzalez Nagel: Yo lo traduzco como "depuración". También podría ser "eliminación de errores" (que es diferente de una "puesta a punto", donde se realizan ajustes para optimizar el funcionamiento)
1 day 12 hrs
  -> Gracias Mariela!




Reference comments


32 mins
Reference: www.iate.eu: déverminage > búsqueda y corrección de errores / fase de aislamiento de errores

Reference information:
www.iate.eu ofrece adicionalmente para déverminage:

puesta a punto

reparación

***búsqueda y corrección de errores***

***fase de aislamiento de errores***

procedimiento de maduración

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2015-10-02 01:17:14 GMT)
--------------------------------------------------

discusión FR>EN en KudoZ sobre déverminage:

roulage de déverminage et principale - ProZ.com
www.proz.com › ... › French to English › Automotive / Cars & Trucks

May 9, 2012 - (KudoZ) French to English translation of roulage de déverminage et principale [Catalyzer testing - Automotive / Cars & Trucks ...

Lexique de la Formule 1 — Wikipédia
https://fr.wikipedia.org/wiki/Lexique_de_la_Formule_1

Déverminage : première session de tests d'une nouvelle monoplace. Le déverminage permet d'identifier d'éventuels problèmes techniques concernant le châssis, la carrosserie, le moteur, la boîte de vitesses. Ces problèmes doivent être résolus en priorité avant de pouvoir commencer la mise au point de la monoplace.

l'évolution du moteur depuis sa commercialisation
theses.univ-lyon2.fr/documents/getpart.php?id...

Il s’agit de « déverminer » le moteur, c’est-à-dire de régler les problèmes qui se produisent au lancement du produit.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search