Un grand coquillage nommé benitier

Spanish translation: Una gran concha llamada pila de agua bendita

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Un grand coquillage nommé benitier
Spanish translation:Una gran concha llamada pila de agua bendita
Entered by: Julio Torres

17:45 Jul 14, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Zoology / conchyologie
French term or phrase: Un grand coquillage nommé benitier
Quisiera el nombre mas para Mexico y la zona.
JPandLirio
Mexico
Una gran concha llamada pila de agua bendita
Explanation:
"llamada" me suena raro sin contexto.
Podría ser "que recibe el nombre de".


Museo Lázaro Galdiano - Ficha de Inventario - Pila de agua bendita ...
Museo Lázaro Galdiano - Ficha de Inventario - Pila de agua bendita, de loza policromada; Pila de agua bendita, de loza policromada.
http://www.flg.es/HTML/Obras_8/Piladeaguabenditadelozapolicr...

FOTOTECA
[Objeto] Pila de agua bendita. [Autor]. [Localización] Guadalcanal (Sevilla). [País]. [Cronología]. [Comentarios]. [+] Imágenes en este objeto 1 ...
http://www.fototeca.us.es/objeto.jsp?id=6205&tipo=v&buscando...

Colección Fd Mediterranee
Encontrar. un PRODUCTO una EMPRESA. » home » Fd Mediterranee » Pila de agua bendita. Fd Mediterranee : 1 article. Zoom. More ... Exhibitor. FD MEDITERRANEE ...
http://www.decofinder.com/decofinder/html2/collection.cfm?ex...

Pila de agua bendita - Decofinder.com
DecoFinder the new decoration and furnishing portal displays over than 17 000 companies adresses, 200 000 products and hundred articles about deco.
http://www.decofinder.com/decofinder/html2/prodresultexp.cfm...

Sitos de Interes
Se conservan del siglo XVII la Pila Bautismal y la Pila de Agua Bendita, así como una muy buena talla del patrono San Francisco de Asís, ubicada ahora en la ...
http://www.todovalle.net/sitios.htm



--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-07-14 18:24:31 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: para las pilas de agua bendita se utiliza una concha grande de un molusco llamado tridacna, pero por lo general, tan sólo se copia en una escultura.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Una gran concha llamada pila de agua bendita
Julio Torres
5(VER EXPL.)
María Asuncion Montes Granada
5Una Fuente llamada Pila de Agua Bendita
Maria_Elena Garcia Guevara


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Un grand coquillage nommé benitier
Una gran concha llamada pila de agua bendita


Explanation:
"llamada" me suena raro sin contexto.
Podría ser "que recibe el nombre de".


Museo Lázaro Galdiano - Ficha de Inventario - Pila de agua bendita ...
Museo Lázaro Galdiano - Ficha de Inventario - Pila de agua bendita, de loza policromada; Pila de agua bendita, de loza policromada.
http://www.flg.es/HTML/Obras_8/Piladeaguabenditadelozapolicr...

FOTOTECA
[Objeto] Pila de agua bendita. [Autor]. [Localización] Guadalcanal (Sevilla). [País]. [Cronología]. [Comentarios]. [+] Imágenes en este objeto 1 ...
http://www.fototeca.us.es/objeto.jsp?id=6205&tipo=v&buscando...

Colección Fd Mediterranee
Encontrar. un PRODUCTO una EMPRESA. » home » Fd Mediterranee » Pila de agua bendita. Fd Mediterranee : 1 article. Zoom. More ... Exhibitor. FD MEDITERRANEE ...
http://www.decofinder.com/decofinder/html2/collection.cfm?ex...

Pila de agua bendita - Decofinder.com
DecoFinder the new decoration and furnishing portal displays over than 17 000 companies adresses, 200 000 products and hundred articles about deco.
http://www.decofinder.com/decofinder/html2/prodresultexp.cfm...

Sitos de Interes
Se conservan del siglo XVII la Pila Bautismal y la Pila de Agua Bendita, así como una muy buena talla del patrono San Francisco de Asís, ubicada ahora en la ...
http://www.todovalle.net/sitios.htm



--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-07-14 18:24:31 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: para las pilas de agua bendita se utiliza una concha grande de un molusco llamado tridacna, pero por lo general, tan sólo se copia en una escultura.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
3 mins
  -> Gracias Taru, y un saludo! =)

agree  Yaotl Altan: ¡Traducción de orgasmo!
257 days
  -> ¡Ojalá así fueran todas! Gracias Yaotl =)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Un grand coquillage nommé benitier
Una Fuente llamada Pila de Agua Bendita


Explanation:
Suerte =))

Maria_Elena Garcia Guevara
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Se trata del nombre de la concha gigante, no del mueble eclesiastico. Gracias.
The asker has declined this answer
Comment: Se trata del nombre de la concha gigante, no del mueble eclesiastico. Gracias.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Un grand coquillage nommé benitier
(VER EXPL.)


Explanation:
Espero que esta información te sirva:
Coquillage: moluscos bivalvos
Bénitier= Tridacna gigas
Tridacna gigas = taclobo, taclobo gigante, tridacna, almeja gigante



http://66.249.93.104/search?q=cache:0wDeH40FXp0J:marenostrum...


http://66.249.93.104/search?q=cache:plg62zfGEZUJ:www.diccion...



http://www.foreignword.com/glossary/plongeon/fre/defb.htm

http://64.233.183.104/search?q=cache:TqPckmwYfrwJ:www.terra....


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:8b8R03XWT7kJ:www.galeon...
    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:MmluajEy6goJ:html.rinco...
María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search