developpement myceliéns et autre maladies fongiques

Spanish translation: desarrollo de (hongos) micelianos y otras enfermadades fúngicas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:developpement myceliéns et autre maladies fongiques
Spanish translation:desarrollo de (hongos) micelianos y otras enfermadades fúngicas
Entered by: -- SSLL

19:46 Mar 30, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
French term or phrase: developpement myceliéns et autre maladies fongiques
Les oignons "presentent une atteinte caracterisée de "charbon" avec développement myceliens et autres maladies fongiques".

Las cebollas están dañadas/afectadas por la enfermedad denominada "carbón de la cebolla" ............ y ahí me quedé
-- SSLL
desarrollo de (hongos) micelianos y otras enfermadades fúngicas
Explanation:
Creo que micelianos se refiere a los hongos. Como es un adjetivo, no sé si falta alguna palabra en tu frase.



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-03-30 19:54:04 GMT)
--------------------------------------------------

ESPECIAL ARAÑAS Amos de la Tela Web hosting
... Aparecían hongos micelianos en el borde del ano, que luego se extendían a ...
los hongos micelianos, los cuales provocan en ellas graves enfermedades, ...

Enfermedades
... ENFERMEDADES FÚNGICAS. Cándida spp Todas las aves son susceptibles a padecer
una candidiasis, especialmente polluelos y jóvenes. ...
www.diamantedegould.com/enfermedades.htm - 50k -
www.paginaschile.cl/reportaje7.htm - 60k - 28 Mar 2005 -

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 8 mins (2005-03-31 07:55:40 GMT)
--------------------------------------------------

Ya está. La palabra apropiada no es miceliano, sino micelial, y estaba en el Larousse. Mira estos ejemplos:

LA MANCHA ZONADA DE LA PIMIENTA (Piper nigrum) CAUSADA POR ...
... inoculadas con micelio o con esclerocio en el envés, mostraron desarrollo
micelial más o menos abundante alrededor del punto de infección. ...
www.redpav-fpolar.info.ve/fitopato/v091/091f0003.html - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] Etiología de manchas foliares en rosa de la china ( Hibiscus rosa ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El inóculo empleado consistió en colonias de hongos de 10 días de desarrollo
en discos de APG con desarrollo micelial ...
www.unne.edu.ar/cyt/2002/05-Agrarias/A-057.pdf -
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias Fer por el trabajo de investigación que has realizado y gracias a todos por vuestra colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4desarrollo de (hongos) micelianos y otras enfermadades fúngicas
Fernando Muela Sopeña
5desarrollo miceliar y otras enfermedades fúngicas
Brigitte Gaudin


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
developpement myceliйns et autre maladies fongiques
desarrollo de (hongos) micelianos y otras enfermadades fúngicas


Explanation:
Creo que micelianos se refiere a los hongos. Como es un adjetivo, no sé si falta alguna palabra en tu frase.



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-03-30 19:54:04 GMT)
--------------------------------------------------

ESPECIAL ARAÑAS Amos de la Tela Web hosting
... Aparecían hongos micelianos en el borde del ano, que luego se extendían a ...
los hongos micelianos, los cuales provocan en ellas graves enfermedades, ...

Enfermedades
... ENFERMEDADES FÚNGICAS. Cándida spp Todas las aves son susceptibles a padecer
una candidiasis, especialmente polluelos y jóvenes. ...
www.diamantedegould.com/enfermedades.htm - 50k -
www.paginaschile.cl/reportaje7.htm - 60k - 28 Mar 2005 -

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 8 mins (2005-03-31 07:55:40 GMT)
--------------------------------------------------

Ya está. La palabra apropiada no es miceliano, sino micelial, y estaba en el Larousse. Mira estos ejemplos:

LA MANCHA ZONADA DE LA PIMIENTA (Piper nigrum) CAUSADA POR ...
... inoculadas con micelio o con esclerocio en el envés, mostraron desarrollo
micelial más o menos abundante alrededor del punto de infección. ...
www.redpav-fpolar.info.ve/fitopato/v091/091f0003.html - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] Etiología de manchas foliares en rosa de la china ( Hibiscus rosa ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El inóculo empleado consistió en colonias de hongos de 10 días de desarrollo
en discos de APG con desarrollo micelial ...
www.unne.edu.ar/cyt/2002/05-Agrarias/A-057.pdf -


Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias Fer por el trabajo de investigación que has realizado y gracias a todos por vuestra colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Martin: yo diría "de micelios", talo de los hongos
57 mins
  -> Es micelial, ahora estoy convencido. Gracias, Ariadna, por tu comentario, que me hizo dudar y seguir investigando.

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias

agree  Taru
7 hrs
  -> Gracias

agree  JH Trads
10 hrs
  -> Gracias

disagree  Brigitte Gaudin: es miceliar y no miceliano o micelial
12 hrs

agree  Egmont
14 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
developpement myceliéns et autre maladies fongiques
desarrollo miceliar y otras enfermedades fúngicas


Explanation:
Desarrollo de hongos miceliares.

Según la base de datos enciclopédica HYPP Zoología del INRA, es "miceliar" y no "micelial".

micelio, miceliar
Definición
Aparato vegetativo de los hongos (o talo) constituido por hifas miceliares microscópicas. Algunas veces esos filamentos se reúnen en densas redes en el exterior de los tejidos afectados por hongos fitopatógenos.

Brigitte Gaudin
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search