KudoZ home » French to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

cases à compatiments

Spanish translation: caja de equipos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:case à équipements
Spanish translation:caja de equipos

09:08 Oct 22, 2001
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
French term or phrase: cases à compatiments
Contexte très spécifique.

Ex.: Trois types de cases seront fournis à Arianespace [...] :

- 3 cases permettant de prolonger la série actuelle.
- 7 nouvelles cases adaptées aux missions à orbites multiples d'Ariane 5.
- 10 cases adaptées au nouvel étage supérieur cryotechnique d'Ariane 5.

La case à équipements Ariane 5 orchestre toutes les fonctions des contrôles et commandes de vol du lanceur.
Fabien Champême
Spain
caja de equipos
Explanation:
Realmente problemática la traducción de "case à équipements". Creo haber llegado a un resultado convincente. En Google hay unas cuantas entradas de "caja de equipos", entre ellas la que ahora te extracto:

"Los equipos autónomos de guiado y control del lanzador se ubican en la caja de equipos. El sistema, compuesto por una central inercial y un ordenador, estima permanentemente la mejor trayectoria que se debe seguir, a partir del objetivo que hay que alcanzar y de los datos de la posición, velocidad y aceleración dadas por la central inercial, y elabora las órdenes de orientación de los motores para asegurar las correcciones necesarias."

Confieso que no me suena nada bien, pero es lo que hay.

Suerte, Fabien.

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Al final puse "caja de equipos". Gracias Fernando!
Fabien
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5módulos de almacenamiento de equipo
TransHispania
4caja de equipos
Fernando Muela


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
módulos de almacenamiento de equipo


Explanation:
módulos de almacenamiento de equipo

La palabra "módulos" conviene muy bien en este contexto.

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caja de equipos


Explanation:
Realmente problemática la traducción de "case à équipements". Creo haber llegado a un resultado convincente. En Google hay unas cuantas entradas de "caja de equipos", entre ellas la que ahora te extracto:

"Los equipos autónomos de guiado y control del lanzador se ubican en la caja de equipos. El sistema, compuesto por una central inercial y un ordenador, estima permanentemente la mejor trayectoria que se debe seguir, a partir del objetivo que hay que alcanzar y de los datos de la posición, velocidad y aceleración dadas por la central inercial, y elabora las órdenes de orientación de los motores para asegurar las correcciones necesarias."

Confieso que no me suena nada bien, pero es lo que hay.

Suerte, Fabien.




    Reference: http://www.iberespacio.es/esp/lanza.htm
    Reference: http://www.iberespacio.es/esp/arian4.htm
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Al final puse "caja de equipos". Gracias Fernando!
Fabien