KudoZ home » French to Spanish » Agriculture

terre de bruyère

Spanish translation: tierra de brezo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:terre de bruyère
Spanish translation:tierra de brezo
Entered by: Francisco Paredes Maldonado

23:06 Dec 18, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Agriculture
French term or phrase: terre de bruyère
Hola a todos,

El término aparece en el prospecto de un abono, en el siguiente párrafo: "Les plantes de terre de bruyère ont besoin d'apports réguliers en éléments fertilisants pour une croissance vigoureuse et pour accroître leur résistance aux insectes et aux maladies".

Haciendo búsquedas en Internet he encontrado "tierra de brezo", pero la jardinería no es lo mío y no estoy muy seguro de que sea la expresión más utilizada. También se me ha ocurrido sustituirlo por "sustrato ácido", pero temo generalizar demasiado. ¿Alguien que entienda de estas cosas podría echarme una mano y decirme si alguna de estas opciones está bien o, en su defecto, proponerme otras?

Gracias y un saludo,

Fran
Francisco Paredes Maldonado
Spain
tierra de brezo
Explanation:
En el diccionario técnico de Mink, en el Larousse y en el Eurodicautom así viene indicado al menos.

Un saludo
Selected response from:

danmar
Grading comment
Pues así se ha quedado. ¡Muchas gracias por la ayuda y por las referencias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10tierra de brezo
danmar
2brezalRobert Forstag


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
terre de bruyère
brezal


Explanation:
Vease las referencias.

Suerte.


    Reference: http://www.infojardin.net/glosario/bractea/brezal.htm
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Brezal
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
terre de bruyère
tierra de brezo


Explanation:
En el diccionario técnico de Mink, en el Larousse y en el Eurodicautom así viene indicado al menos.

Un saludo

danmar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Pues así se ha quedado. ¡Muchas gracias por la ayuda y por las referencias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
37 mins
  -> ¡Gracias!

agree  LaoorEL
53 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Catherine Laporte
7 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Dominique Roques
9 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Brigitte Gaudin: En FAO Terminology también.
10 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  A.L.: Totalmente de acuerdo. Podemos reconocer a simple vista un suelo ácido porque la tierra es oscura y triturada (se conoce con el nombre de “tierra de brezo”).
10 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  chachu
11 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Egmont
13 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Fernando Muela
1 day8 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Douchka Lecot
2 days47 mins
  -> ¡Gracias!