KudoZ home » French to Spanish » Agriculture

ver frase

Spanish translation: rumiante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ver frase
Spanish translation:rumiante
Entered by: Maria Castro Valdez

20:27 Nov 3, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
French term or phrase: ver frase
Una empresa de alimento animal ofrece en Francia:

5 tests terrain / an en ruminant dans les plus grands élevages français

No logro entender la frase. Me despista el verbo "ruminer".

Gracias por su ayuda
Maria Castro Valdez
rumiante
Explanation:

todo rumiante : ovinos, bovinos....
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5rumiar
Rafael Molina Pulgar
4 +1ver frase
Mainapa S.L.
4...rumiando/alimentándose en los establecimientos ganaderos más importantes de Francia
mariela gonzalez
4destacándonos, ocupándonos de, reflexionando sobre, pensando en
Mariana Zarnicki
4replanteadonos la situación alimenticia de estosxxxMamie
4rumiante
José Quinones
35 pruebas por terreno y año sobre rumiantes en las principales explotaciones francesas
Noni Gilbert


Discussion entries: 3





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rumiar


Explanation:
Sí.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias, Rafael. Pero no logro entender la frase.

Asker: Sí, la copié tal cual.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rumiante


Explanation:

todo rumiante : ovinos, bovinos....


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por su ayuda!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
destacándonos, ocupándonos de, reflexionando sobre, pensando en


Explanation:
Mercedes, creo que en este caso se refiere a esta acepción de ruminer:

2. Qqn rumine sur qqc. Réfléchir longuement sur quelque chose. Synon. méditer (à/sur qqc.). La Charte, sur laquelle il venait de ruminer, offrait à son ambition la magnifique voie de la Députation (Balzac, Vieille fille, 1836, p. 284).
REM. 1. Rumineur, -euse, subst. Personne qui rumine (supra B 1 a). Il appelait à pleine voix son petit ou son grand ami, que, le plus souvent (...) il surprenait couché, languissant (...). « Rumineur, qu'as-tu, qu'as-tu, qu'as-tu donc enfin? » (Cladel, Ompdrailles, 1879, p. 149). 2. Rumineux, -euse, subst., pop. Personne qui est en proie à une idée fixe, à une obsession. La bande immonde des rumineux (Céline, Mort à crédit, 1936, p. 452).


Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver frase


Explanation:
... rumiando en las mayores ganaderías francesas

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: exactamente, se trata de una prueba de terreno.
56 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
replanteadonos la situación alimenticia de estos


Explanation:
creo que explicita la idea.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...rumiando/alimentándose en los establecimientos ganaderos más importantes de Francia


Explanation:
Yo prefiero "rumiando". Suerte.

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
5 pruebas por terreno y año sobre rumiantes en las principales explotaciones francesas


Explanation:
Entiendo que son rumiantes, y no que se esté ruminando sobre algo. ¿Cuadra para el contexto? O sea, una serie de pruebas llevadas a cabo sobre ganado en granjas selectas. Espero no haberme despistado totalmente.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish