KudoZ home » French to Spanish » Architecture

Haute Qualité Environnementale

Spanish translation: Alta Calidad Medioambiental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Haute Qualit?Environnementale
Spanish translation:Alta Calidad Medioambiental
Entered by: Wenjer Leuschel

16:08 Aug 1, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
French term or phrase: Haute Qualité Environnementale
Es una organización para el cuidado del medio ambiente, el impacto de la construcción. Pero hay una trad. o institución equivalente en Español? No la encuentro en Internet.
Claudia Consigli
Alta Calidat Medioambiental
Explanation:
Tanto en Google.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-01 16:12:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.expocasa.es/reportajes/index.cfm?pagina=reportaje...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-01 16:14:02 GMT)
--------------------------------------------------

Sobre 120 encuentros en Google.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-01 16:16:30 GMT)
--------------------------------------------------

Texto en el link arriba:

Como resultado evidente de las sistemática aplicación de los principios de la Arquitectura Sostenible, en una sociedad ya sensibilizada, creo de interés referenciar el éxito de la aplicación de la Norma francesa de la Alta Calidad Medioambiental, ACM, que desde 1996 fija 14 objetivos fundamentales a tener en cuenta y valorar, integrando la gestión energética y medio ambiental desde el origen del proyecto en una iniciativa voluntaria del promotor y que conlleva subvenciones de la administración y certificados de calidad medio ambiental.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2004-08-01 18:15:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, un tipo era \"Calidat\" --- es \"Calidad\".
Selected response from:

Wenjer Leuschel
Taiwan
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Alta Calidat MedioambientalWenjer Leuschel
4 +1Haute Qualité EnvironnementaleMariaTrad


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Haute Qualité Environnementale
Haute Qualité Environnementale


Explanation:
Yo en este caso no lo traduciría, pues se trata de una organización francesa, lo que yo haría (si en ese tipo de texto no queda mal) es ponerlo en francés con la traducción en castellano entre paréntesis

¡Suerte Claudia!

MariaTrad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liliana Kaploean
4 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Haute Qualité Environnementale
Alta Calidat Medioambiental


Explanation:
Tanto en Google.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-01 16:12:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.expocasa.es/reportajes/index.cfm?pagina=reportaje...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-01 16:14:02 GMT)
--------------------------------------------------

Sobre 120 encuentros en Google.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-01 16:16:30 GMT)
--------------------------------------------------

Texto en el link arriba:

Como resultado evidente de las sistemática aplicación de los principios de la Arquitectura Sostenible, en una sociedad ya sensibilizada, creo de interés referenciar el éxito de la aplicación de la Norma francesa de la Alta Calidad Medioambiental, ACM, que desde 1996 fija 14 objetivos fundamentales a tener en cuenta y valorar, integrando la gestión energética y medio ambiental desde el origen del proyecto en una iniciativa voluntaria del promotor y que conlleva subvenciones de la administración y certificados de calidad medio ambiental.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2004-08-01 18:15:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, un tipo era \"Calidat\" --- es \"Calidad\".

Wenjer Leuschel
Taiwan
Works in field
Native speaker of: Native in ChineseChinese
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL: si o de Elevada Calidad Medioambiental
10 mins
  -> Grácias, Bárbara.

neutral  MariaTrad: la traducción es buena, pero yo no lo traduciría y pondría la traducción entre paréntesis (alta calidaD medioambiental)
1 hr
  -> Un tipo era.

agree  limule
133 days
  -> Merci.