KudoZ home » French to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

pointe sèche en frontispice

Spanish translation: punta seca en frontispicio

10:43 Oct 18, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
French term or phrase: pointe sèche en frontispice
Cette série de 10 eaux fortes et une pointe sèche en frontispice illustre un texte original de...
luis
Spanish translation:punta seca en frontispicio
Explanation:
No se de d¨®nde ser¨¢ el frontispicio, pero tiene que ser esto.

FRONTISPICIO Fachada o delantera de un edificio, mueble, libro, etc. Se emplea habitualmente como sin§ånimo de front§ån.

Grabado a punta seca
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Esta t¨¦cnica es similar a la del grabado al buril. El artista dibuja la imagen sobre una l¨¢mina de zinc o de cobre, sin tratar, utilizando un instrumento que parece un l¨¢piz, generalmente con punta de diamante. A medida que se va haciendo la incisi¨®n se va produciendo un surco, levantando a ambos lados una especie de suaves crestas de metal llamadas barbas. Estas barbas retienen mayor cantidad de tinta y dan al trazo de la punta seca un aspecto rico y aterciopelado. Las barbas son delicadas y se desgastan con la continua presi¨®n del t¨®rculo por lo que no permiten m¨¢s de 20 o 30 tiradas. Como en el proceso del grabado al aguatinta, la estampaci¨®n de la punta seca se hace entintando la l¨¢mina, limpi¨¢ndola, colocando un papel humedecido sobre ella e introduci¨¦ndola en el t¨®rculo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grabado_a_punta_seca

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3punta seca en frontispicio
Fernando Muela
5Grabado a punta seca en frontispicio
Cristina Navarro-Soto


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pointe s§Úche en frontispice
punta seca en frontispicio


Explanation:
No se de d¨®nde ser¨¢ el frontispicio, pero tiene que ser esto.

FRONTISPICIO Fachada o delantera de un edificio, mueble, libro, etc. Se emplea habitualmente como sin§ånimo de front§ån.

Grabado a punta seca
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Esta t¨¦cnica es similar a la del grabado al buril. El artista dibuja la imagen sobre una l¨¢mina de zinc o de cobre, sin tratar, utilizando un instrumento que parece un l¨¢piz, generalmente con punta de diamante. A medida que se va haciendo la incisi¨®n se va produciendo un surco, levantando a ambos lados una especie de suaves crestas de metal llamadas barbas. Estas barbas retienen mayor cantidad de tinta y dan al trazo de la punta seca un aspecto rico y aterciopelado. Las barbas son delicadas y se desgastan con la continua presi¨®n del t¨®rculo por lo que no permiten m¨¢s de 20 o 30 tiradas. Como en el proceso del grabado al aguatinta, la estampaci¨®n de la punta seca se hace entintando la l¨¢mina, limpi¨¢ndola, colocando un papel humedecido sobre ella e introduci¨¦ndola en el t¨®rculo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grabado_a_punta_seca



Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 mins
  -> Gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias

agree  xxxMamie: Parece que se trata de un libro y sus pastas.
2 hrs
  -> Gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pointe sèche en frontispice
Grabado a punta seca en frontispicio


Explanation:
Definición del DRAE:
frontispicio: Página de un libro anterior a la portada que suele contener el título y algún grabado o viñeta.
Se puede usar también la palabra "cubierta", que es lo que va antes de la portada de un libro.

Cristina Navarro-Soto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan