KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

enfance riche d'apprentissage

Spanish translation: una infancia rica en aprendizajes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:enfance riche d'apprentissage
Spanish translation:una infancia rica en aprendizajes
Entered by: Peter Bagney

23:33 Jan 27, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / literario
French term or phrase: enfance riche d'apprentissage
La oracion es la siguiente : l'importance d'une enfance riche d'apprentissages et de tolérance.
Una pregunta mas : XXX véritable carrefour des civilisations car "la ville est placée sur la voie liant la péninsule iberique et l'Afrique du nord à la péninsule italienne , et celle, reliant toute l'Europe du Nord à la capital romaine"
Alguna idea de como traducir esta oracion ???
-- SSLL
una infancia rica en aprendizajes
Explanation:
y....
la ciudad está ubicada en una vía que une la península ibérica y el norte de Africa con la península italiana, y con la que une Europa del norte con la capital romana.
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Muchas gracias Peter por tu ayuda.
Hasta pronto
Babs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4una infancia rica en aprendizajes
Peter Bagney
5 +2una niñez llena de vivencias
Ángel Espinosa
4 +2Una infancia (niñez) llena de experiencias
Sylvain & Deyanira PROUT
5De acuerdo con Peter en 'una infancia rica en aprendizaje'.........y 'ciudad'
IlonaT
3una niñez rica en aprendizaje y en tolerancia
maría josé mantero obiols


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
una infancia rica en aprendizajes


Explanation:
y....
la ciudad está ubicada en una vía que une la península ibérica y el norte de Africa con la península italiana, y con la que une Europa del norte con la capital romana.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 176
Grading comment
Muchas gracias Peter por tu ayuda.
Hasta pronto
Babs

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: Pero villa no es lo mismo que ciudad. La villa está situada, se encuentra...
6 mins
  -> En inglés, sería "town", pero es que en español....villa no me mola mucho....

agree  Eugenia Fernandez Puente
38 mins

agree  Oceane
50 mins

agree  Marcela García
1 hr

neutral  Fernando Muela: "Rica en aprendizajes" es literal, pero me suena poco natural.
7 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Una infancia (niñez) llena de experiencias


Explanation:
HTH

The Birdies

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: O plena de experiencias (más poético). O rica en experiencias.
7 hrs

agree  mayday: sí, experiencias mucho mejor que "aprendizajes". Mi humilde opinión...
16 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
De acuerdo con Peter en 'una infancia rica en aprendizaje'.........y 'ciudad'


Explanation:
pero yo traduciría el párrafo así:
la ciudad está situada sobre la ruta/el camino/la vía que comunica a la península ibérica y al Africa del norte con la península italiana y sobre aquélla que comunica a toda Europa septentrional con la capital romana.



IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una niñez rica en aprendizaje y en tolerancia


Explanation:
y "xxx auténtica encrucijada de civilizaciones, al estar situada la ciudad en la vía que une la península ibérica y Africa del norte a la península italiana, así como en la que une Europa del norte a la capital romana"

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 1289

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una niñez llena de vivencias


Explanation:
"XXX, verdadera encrucijada de culturas, ya que la ciudad se sitúa en la vía que une la Península Ibérica y el Norte de África con la Península Itálica, y en esa otra que une todo el norte de Europa a la capital italiana"

Por cierto, ¿qué ciudad es?, por curiosidad...

Bonne chance.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
4 hrs

agree  Liliana Kaploean
1 day 17 hrs