KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

iules de carvanal

Spanish translation: escolopendra


07:23 Apr 1, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
French term or phrase: iules de carvanal
si es un ciempiés tal y como dice el diccionario, entonces¿cuál es la diferencia con Mille-pattes.
laurapm
Spanish translation:escolopendra
Explanation:
Según el DRAE:
escolopendra (Del lat. scolopendra, y este del gr. σκoλόπενδρα).
1. f. Nombre común de varias especies de miriópodos de hasta 20 cm de longitud, con cuerpo brillante y numerosas patas dispuestas por parejas. Viven bajo las piedras y pueden producir dolorosas picaduras mediante dos uñas venenosas que poseen en la cabeza.

ciempiés. (De cien pies).
1. m. Miriápodo de cuerpo prolongado y estrecho, con un par de patas en cada uno de los 21 anillos en que tiene dividido el cuerpo. Posee dos antenas, cuatro ojos, y en la boca mandibulillas córneas y ganchudas que, al morder el animal, sueltan un veneno activo. Vive oculto entre las piedras y en parajes húmedos.


En el enlace encontrarás dos fotografías y una explicación más detallada
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Hola, como ya dije, sabía que era escolopendra, pero primero no estoy segura de lo de "Carneval"y además en mi texto, pone mille-pattes, scolopendres y iuiles de carneval y no estoy segura de su traducción, ya que en castellano las tres significan lo mismo, sobre todo iuiles y scolopendra.¿qué puedo hacer?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2escolopendra
J. Calzado
3 +1escolopendra
A.L.


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
escolopendra


Explanation:
Te remito a una dirección en la que encontrarás información sobre este insecto que pertenece a la familia de los ciempiés.

Por la explicación del documento una de las características de la escolopendra es que puede inocular un potente tóxico con sus mandíbulas con el que paraliza a sus víctimas y, que además, resulta muy doloroso para las personas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Ana


    Reference: http://www.nccintegrared.org/proyectos/verde/ficha.php?ficha...
A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
58 mins
  -> Gracias Marta.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
escolopendra


Explanation:
Según el DRAE:
escolopendra (Del lat. scolopendra, y este del gr. σκoλόπενδρα).
1. f. Nombre común de varias especies de miriópodos de hasta 20 cm de longitud, con cuerpo brillante y numerosas patas dispuestas por parejas. Viven bajo las piedras y pueden producir dolorosas picaduras mediante dos uñas venenosas que poseen en la cabeza.

ciempiés. (De cien pies).
1. m. Miriápodo de cuerpo prolongado y estrecho, con un par de patas en cada uno de los 21 anillos en que tiene dividido el cuerpo. Posee dos antenas, cuatro ojos, y en la boca mandibulillas córneas y ganchudas que, al morder el animal, sueltan un veneno activo. Vive oculto entre las piedras y en parajes húmedos.


En el enlace encontrarás dos fotografías y una explicación más detallada



    Reference: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0040-02/miriapod...
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32
Grading comment
Hola, como ya dije, sabía que era escolopendra, pero primero no estoy segura de lo de "Carneval"y además en mi texto, pone mille-pattes, scolopendres y iuiles de carneval y no estoy segura de su traducción, ya que en castellano las tres significan lo mismo, sobre todo iuiles y scolopendra.¿qué puedo hacer?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvain & Deyanira PROUT
1 hr

agree  lysiane
8 hrs