KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

piquant

Spanish translation: picante


16:22 Dec 8, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: piquant
Their husbands acknowledge that they are good managers, and chaste wives; but leave home to seek for more agreeable, may I be allowed to use a significant French word, piquant society;

From Mary Wollstonecraft, A Vindication of the Rights of Women, 1792.
Salvora
Spanish translation:picante
Explanation:
en este caso picante tiene el mismo significado en español que en francés (una novela picante, una escena picante, etc... lo que los ingleses llaman "saucy") podria interpretarse como una sociedad frívola o picante
Selected response from:

Mikel Yarza Dietrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2picante
Mikel Yarza Dietrich
4 +1punzante, aguda
Michael Powers (PhD)
4en busca de una vida más sensual
Maria Belarra
3coqueta/el coqueteo
agnesb


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
punzante, aguda


Explanation:
Oxford

piquant / pI"kA:nt / adj
a ‹ contrast / irony › punzante, agudo
b ‹ sauce › sabroso, bien sazonado; ‹ taste › pronunciado, fuerte

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josefina Nery
2 days 22 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
picante


Explanation:
en este caso picante tiene el mismo significado en español que en francés (una novela picante, una escena picante, etc... lo que los ingleses llaman "saucy") podria interpretarse como una sociedad frívola o picante

Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
4 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
4 hrs

1 day 39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in seek for a (...) piquant society
en busca de una vida más sensual


Explanation:
La traduccion más literal sería picante, pero estoy de acuerdo con Pablo en que es un adjetivo que no combina bien con "society". Te ofrezco una opción para traducir toda la frase. Suerte!

M.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coqueta/el coqueteo


Explanation:
Creo que la idea es que el esposo sale a buscar la compañía de una persona más agradable, más atractiva, más coqueta. Busca el coqueteo que ya no existe con su esposa.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 9 mins (2003-12-09 18:32:13 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en realidad, no sé si sea el esposo o la esposa quien sale en busca de una compañía \"piquante\", pero ahora, me parece que además de significar \"atractivo, tentador\", \"piquante\" -y es otro significado de la palabra francesa- puede ser traducido por \"aguda, ingeniosa\".

Están buscando la \"compañia de personas más ingeniosas, con más chispa (witty, spiritual)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 9 mins (2003-12-09 18:32:14 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en realidad, no sé si sea el esposo o la esposa quien sale en busca de una compañía \"piquante\", pero ahora, me parece que además de significar \"atractivo, tentador\", \"piquante\" -y es otro significado de la palabra francesa- puede ser traducido por \"aguda, ingeniosa\".

Están buscando la \"compañia de personas más ingeniosas, con más chispa (witty, spiritual)

agnesb
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 6