KudoZ home » French to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

distributeur d'essence à la pompe

Spanish translation: gasolinera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:distributeur d'essence à la pompe
Spanish translation:gasolinera
Entered by: maría josé mantero obiols

10:01 Feb 22, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Automotive / Cars & Trucks
French term or phrase: distributeur d'essence à la pompe
La fonction « Facturation » est une prestation centrée client pour une entreprise fournisseur de gaz et d’électricité, mais sera une fonction support pour un distributeur d’essence à la pompe.
Javier Ruiz
Spain
gasolinera
Explanation:
Quizás sea simplemente esto...
¿Tienes más contexto?
Selected response from:

maría josé mantero obiols
France
Grading comment
Muchas gracias, creo que finalmente hace referencia a una gasolinera normal y corriente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1distribuidor de combustible/ gasolina en la bomba de la estaciónEnrique Huber
3 +2bomba de gasolina/distribuidor de gasolinaTPS
4 +1surtidor de carburante
Noni Gilbert
4distribuidor de gasolinera particularMaria Begona
3 +1gasolinera
maría josé mantero obiols


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
distributeur d\'essence à la pompe
bomba de gasolina/distribuidor de gasolina


Explanation:
Una sugerencia.

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Rodriguez
13 mins
  -> Gracias y buen día.

agree  silviantonia
28 mins
  -> Gracias y buen día.

agree  Mercedes Sánchez-Marco: distribuidor de gasolina
2 hrs

disagree  Claude Orquevaux: lo siento
5 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
surtidor de carburante


Explanation:
En la tercera fila de estos imágenes viene el distributeur
http://images.google.fr/images?gbv=2&hl=es&q=distributeur es...

que en español se dice surtidor de carburante/gasolina etc: http://images.google.es/images?hl=es&q=surtidor gasolina&um=...

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-02-22 10:38:54 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, la operación podría quedar registrada allí mismo.

Me temo que la frase es ambigua...

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claude Orquevaux: Exact, o de gasolina o combustible
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Mariana Zarnicki
10 hrs
  -> Gracias Marian.

disagree  Arantxa Albiol Benito: creo que no, se trata del distribuidor como persona o empresa
10 hrs
  -> Es la otra posibilidad, cierto.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distribuidor de gasolinera particular


Explanation:
Aquí contrapone la empresa distribuidora a gran escala, mayorista, y la gasolinera particular

Maria Begona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gasolinera


Explanation:
Quizás sea simplemente esto...
¿Tienes más contexto?

maría josé mantero obiols
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, creo que finalmente hace referencia a una gasolinera normal y corriente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arantxa Albiol Benito: completamente de acuerdo
9 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
distribuidor de combustible/ gasolina en la bomba de la estación


Explanation:
direct translation

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
5 hrs