KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

prêteurs senior

Spanish translation: entidades financieras senior (o entidades de créditos o prestamistas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prêteurs senior
Spanish translation:entidades financieras senior (o entidades de créditos o prestamistas)
Entered by: Luis Orueta

05:30 Dec 9, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: prêteurs senior
Les conditions d’appel de cette garantie et les montants en jeu doivent être négociés avec les prêteurs senior.

Il s'agit d'une dette senior, alors les preteurs senior c'est???

Entidades financieras senior / de la deuda senior?
Luis Orueta
prestamista senior
Explanation:
También se usa la palabra "senior" en español.
Saludos,
V.

... requisitos de garantías reales sobre activos por parte de los prestamistas senior, y por otra parte, para lograr una me- jora de ... garantías con los prestamistas senior, aunque en una posición ...
www.capitalcorporate.com/analisis/a12.pdf

... la industria del automóvil, con un capital Tier 1 de 1.000 millones de dólares,
ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con los prestamistas senior y su ...
www.theautochannel.com/F/news/2003/10/07/170112.html - 11k

... funding gap) que origina el apalancamiento y, en menor medida, los requisitos de
garantías reales sobre activos por parte de los prestamistas senior, y por ...
www.capitalcorporate.com/analisis/a12.pdf -


TERM prêteur officiel

Reference Gloss.des finances et de la dette,1991,Banque mondiale

Note {DOM} structure financière,situation financière
{GRM} loc.m.

TERM prestamista oficial

Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991


Reference Le Journal Des Finances,Le lexique du Trader,1997

TERM dette senior

Reference Le Journal Des Finances,Le lexique du Trader,1997

Note {GRM} loc.f.
{NTE} compte tenu de son remboursement prioritaire,la dette senior est la moins risquée,ce qui justifie une rentabilité plus faible

TERM deuda senior

Reference Actualidad financiera, 17/03/00, Bescos

Note {GRM} loc.f.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 12:29:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: no me di cuenta que era en plural, por lo que quedaría \"prestamistas senior\".
Selected response from:

veroca
Grading comment
Sí, sólo que la nomenclatura preferida por bancos, consultoras y otras entidades en esta línea es entidad financiera o de crédito.

Un saludo y muchas gracias a los dos, Veroca y Pablo.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prestamista senior
veroca
4 +1prestamistas principales
Pablo Grosschmid


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prêteurs senior
prestamistas principales


Explanation:
o de la deuda senior

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josefina Nery
15 hrs
  -> gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prestamista senior


Explanation:
También se usa la palabra "senior" en español.
Saludos,
V.

... requisitos de garantías reales sobre activos por parte de los prestamistas senior, y por otra parte, para lograr una me- jora de ... garantías con los prestamistas senior, aunque en una posición ...
www.capitalcorporate.com/analisis/a12.pdf

... la industria del automóvil, con un capital Tier 1 de 1.000 millones de dólares,
ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con los prestamistas senior y su ...
www.theautochannel.com/F/news/2003/10/07/170112.html - 11k

... funding gap) que origina el apalancamiento y, en menor medida, los requisitos de
garantías reales sobre activos por parte de los prestamistas senior, y por ...
www.capitalcorporate.com/analisis/a12.pdf -


TERM prêteur officiel

Reference Gloss.des finances et de la dette,1991,Banque mondiale

Note {DOM} structure financière,situation financière
{GRM} loc.m.

TERM prestamista oficial

Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991


Reference Le Journal Des Finances,Le lexique du Trader,1997

TERM dette senior

Reference Le Journal Des Finances,Le lexique du Trader,1997

Note {GRM} loc.f.
{NTE} compte tenu de son remboursement prioritaire,la dette senior est la moins risquée,ce qui justifie une rentabilité plus faible

TERM deuda senior

Reference Actualidad financiera, 17/03/00, Bescos

Note {GRM} loc.f.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 12:29:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: no me di cuenta que era en plural, por lo que quedaría \"prestamistas senior\".


    Reference: http://www.theautochannel.com/F/news/2003/10/07/170112.html
    Reference: http://www.macleoddixon.com/content/spa/14702_16118.htm
veroca
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Sí, sólo que la nomenclatura preferida por bancos, consultoras y otras entidades en esta línea es entidad financiera o de crédito.

Un saludo y muchas gracias a los dos, Veroca y Pablo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
2 hrs
  -> merci!