KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

prélèvement /prélever

Spanish translation: descontar, deducir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prélèver
Spanish translation:descontar, deducir
Entered by: -- SSLL

20:27 Dec 9, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / bancario
French term or phrase: prélèvement /prélever
Me asalta una duda . Cómo dicen en España "la somme de 4000 euros a été prélévée de mon compté"
Me descontaron 4000 euros de mi cuenta, Me dedujeron o me cargaron ????
2da duda : je voudrais connaître les raisons de ce prélèvement : retención, deducción o adeudo ????
Gracias de antemano
-- SSLL
me han sido descontados
Explanation:
Se habla de *retención* si se trata de impuestos, de *deducción* si son gastos bancarios, de adeudo si setrata de un pago (talón o tarjeta) que ha efectuadoel banco.

¡ Suerte!
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Gracias a todos y gracias Mamie por tu explicación sobre retención/deducción)
Saludos

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5me debitaronJosefina Nery
5me han sido descontadosxxxMamie
4 +1DedujeronRosa Maria Duenas Rios


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Dedujeron


Explanation:
o también, retiraron 4000 euros de mi cuenta...
Suerte

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: o me han descontado.
5 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
me han sido descontados


Explanation:
Se habla de *retención* si se trata de impuestos, de *deducción* si son gastos bancarios, de adeudo si setrata de un pago (talón o tarjeta) que ha efectuadoel banco.

¡ Suerte!

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911
Grading comment
Gracias a todos y gracias Mamie por tu explicación sobre retención/deducción)
Saludos

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
me debitaron


Explanation:
me debitaron 4000 euros....en Argentina por lo menos se usa mucho...

Josefina Nery
Argentina
PRO pts in pair: 32