émettre des avoirs

Spanish translation: emitir notas de crédito / notas de abono

French term or phrase:émettre des avoirs
Spanish translation:emitir notas de crédito / notas de abono
Entered by: luis eugenio

18:05 Oct 25, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
French term or phrase: émettre des avoirs
los clientes deben "emettre des avoirs" pour annuler les factures...

creo que se trata de que tienen que abrir una cuenta o disponer de efectivo para abonar unos gastos, ¿hay una expresión en español ya acuñada? mil gracias
luis eugenio
emitir notas de crédito / notas de abono
Explanation:
fuente: dicc eco, com y finan (Langues pour tous)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-10-25 18:25:57 GMT)
--------------------------------------------------

Nota de crédito:

Es el documento que el vendedor confecciona y remite al comprador para ponerlo en conocimiento de que ha descargado de su cuenta un importe determinado, por alguno de los siguientes motivos:

Error en más en la facturación.
Otorgamiento de bonificaciones o descuentos.
Devolución de mercaderías.
La Nota de Crédito siempre origina una disminución en la cuenta del comprador o deudor, por lo tanto es un documento registrable.

FUENTE: http://server2.southlink.com.ar/vap/DOC-COM.htm

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-10-25 18:31:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.finsa.es/publicaciones/finsaweb.nsf/condicionesve... = nota de abono
Selected response from:

rafw
Grading comment
Gracias rafw. Es la respuesta que mejor encaja.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2emitir notas de crédito / notas de abono
rafw
4realizar depósitos
Mariana Zarnicki
4emitir abonos
Estefania Pintado Macias
4emitir abonos
Heras
3emitir recibos/notas de pago/vales
Patricia Cohan


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
émettre des avoirs
emitir abonos


Explanation:
Au sens commercial "faire un avoir" = créditer un compte (qu'il soit compte-client, compte-bancaire, etc)

En tu caso los clientes tienen que emitir abonos, es decir tienen que abonar el importe X para anular las facturas.

Espero que te ayude.

Estefania Pintado Macias
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
�mettre des avoirs
emitir abonos


Explanation:
Es la operación contraria a "emitir una factura". Cuando un proveedor entrega un producto al cliente, aquél emite una factura al cliente, creándole la obligación de pagar.
Si el cliente devuelve todo o parte del género (por la razón que sea), el proveedor "emite un abono" al cliente, reconociéndole el derecho a un abono (avoir). A final de mes (o cuando toque pagar) el cliente pagará la diferencia de la factura menos el abono

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-10-25 18:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

En tu caso, parece que la situación es algo diferente: los clientes son los que emiten las facturas. Y son también ellos los que emiten las notas de abono o abonos, para anular esas facturas. Habría que ver un contexto más amplio para saber por qué los clientes emiten las facturas (¿son proveedores disfrazados?).

Heras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
émettre des avoirs
emitir notas de crédito / notas de abono


Explanation:
fuente: dicc eco, com y finan (Langues pour tous)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-10-25 18:25:57 GMT)
--------------------------------------------------

Nota de crédito:

Es el documento que el vendedor confecciona y remite al comprador para ponerlo en conocimiento de que ha descargado de su cuenta un importe determinado, por alguno de los siguientes motivos:

Error en más en la facturación.
Otorgamiento de bonificaciones o descuentos.
Devolución de mercaderías.
La Nota de Crédito siempre origina una disminución en la cuenta del comprador o deudor, por lo tanto es un documento registrable.

FUENTE: http://server2.southlink.com.ar/vap/DOC-COM.htm

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-10-25 18:31:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.finsa.es/publicaciones/finsaweb.nsf/condicionesve... = nota de abono

rafw
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias rafw. Es la respuesta que mejor encaja.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Sánchez: "Notas de crédito" está perfecto, es un documento por el cual se le concede al cliente un importe a su favor (ya sea por un error en la facturación o por un descuento posteriormente acordado). No conozco la expresión "notas de abono".
1 hr

agree  Hebe Martorella: tampoco yo conozco "notas de abono" si notas de crédito
3 hrs

agree  Cristina Lopez de Gerez: de acuerdo con Notas de Credito. Con una nota de credito se anula una factura. Desconozco el termino Notas de Abono
7 hrs

disagree  Heras: Google da 1.370 referencias para "nota de abono", incluyendo modelos de las mismas y definición
6 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
émettre des avoirs
emitir recibos/notas de pago/vales


Explanation:
Aunque por el contexto, quizás se trate de facturas no canceladas por algún motivo, ya que habitualmente el pago de una factura no genera su anulación.
Como "un avoir" puede tener distintos sentidos, si nos dieras más contexto podríamos encontrar el equivalente más justo.
Patricia

Patricia Cohan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
émettre des avoirs
realizar depósitos


Explanation:
En este contexto me inclino por esta opción. Para garantizarse el efectivo.
Una opción más.

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 17