KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

consultant visiteur

Spanish translation: experto visitante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:consultant visiteur
Spanish translation:experto visitante
Entered by: Eva Jodar

06:22 Nov 9, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
French term or phrase: consultant visiteur
Des cités de logement Étudiants, Étudiantes, Conférenciers et Consultants visiteurs


Gracias!
Eva Jodar
Spain
experto visitante
Explanation:
Creo que este término se usa bastante en el ámbito universitario, para los expertos que son recibidos temporalmente como visitantes por una universidad para impartir distintos cursos, y a quienes generalmente se les suele facilitar el alojamiento en residencias universitarias.

Un ejemplo:
http://www.iamz.ciheam.org/espanol/pdfs/Catalogue_IAMZ_Gener...

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2013-11-09 14:44:00 GMT)
--------------------------------------------------

En las universidades españolas se usa el término de "profesores visitantes" y de igual modo los de "conferenciantes visitantes" o "expertos visitantes". Yo no usaría el término "consultor" porque lo de consultor interno y externo lo entiendo más para los profesionales que ofrecen servicios de asesoría/consultoría en la empresa/institución en la que trabajan (internos) o ocasionalmente desde fuera (externos).
Selected response from:

José Pina
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4consultores visitadores
Emiliano Pantoja
3experto visitante
José Pina
3consultor externo
Antonio Tomás Lessa do Amaral
3consultores de paso
Pablo Cruz Font


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultores visitadores


Explanation:
.

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Antonio Tomás Lessa do Amaral: La traducción literal no funciona en este caso
13 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consultor externo


Explanation:
http://eugeniomolini.wordpress.com/2009/07/29/consultores-in...

http://www.formatoedu.com/master21.html

http://www.buenastareas.com/materias/consultores-internos-y-...

http://www.scribd.com/doc/34340795/Cuando-y-Como-Usar-Consul...

http://www.mitecnologico.com/admon2010/Main/ConsultoresInter...




Antonio Tomás Lessa do Amaral
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: gracias también!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Emiliano Pantoja: Tenía esa misma duda, pero entonces "consultant o consulteur externe"
7 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consultores de paso


Explanation:

En mi opinión visiteurs se refiere también a las palabras previas (por lo menos a conférenciers), no solo a consultants:

estudiantes, conferenciantes y consultores que están de visita...

estudiantes, conferenciantes y consultores que visitan el lugar...

MI OPCIÓN PREFERIDA: estudiantes, conferenciantes y consultores de paso...

Según contexto (?) consultant podría ser también PACIENTE:

http://www.wordreference.com/fres/consultant

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2013-11-09 12:06:23 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Eva,
Si se menciona que haya un hospital universitario podría ser pacientes, en otro caso quizá mejor consultores.
Suerte!

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Pablo, gracias. En realidad, es una descripción de un campus universitario. Así que no es fácil saber a qué se refiere. Un saludo!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
experto visitante


Explanation:
Creo que este término se usa bastante en el ámbito universitario, para los expertos que son recibidos temporalmente como visitantes por una universidad para impartir distintos cursos, y a quienes generalmente se les suele facilitar el alojamiento en residencias universitarias.

Un ejemplo:
http://www.iamz.ciheam.org/espanol/pdfs/Catalogue_IAMZ_Gener...

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2013-11-09 14:44:00 GMT)
--------------------------------------------------

En las universidades españolas se usa el término de "profesores visitantes" y de igual modo los de "conferenciantes visitantes" o "expertos visitantes". Yo no usaría el término "consultor" porque lo de consultor interno y externo lo entiendo más para los profesionales que ofrecen servicios de asesoría/consultoría en la empresa/institución en la que trabajan (internos) o ocasionalmente desde fuera (externos).

José Pina
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!