KudoZ home » French to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

ceci a été dit d'elle devant témoins

Spanish translation: según declaró la contrayente ante la presencia de testigos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ceci a été dit d\'elle devant témoins
Spanish translation:según declaró la contrayente ante la presencia de testigos
Entered by: Tamara Varela

08:57 Sep 27, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Acta de matrimonio (Marruecos)
French term or phrase: ceci a été dit d'elle devant témoins
Buenos días:

A ver si podéis explicarme el significado de esta parte en un certificado de matrimonio de Marruecos. Se trata de una traducción del árabe al francés que yo estoy traduciendo al español.

"Le mariage a été contracté conformément à la loi musulmane et à la sunna qui est la tradition du prophète Mohamed, ainsi elle lui a été donnée en mariage par son père précité, né en 1940 de sa mère XXXXXXXXX, marié, porteur de la carte d'identité nationale NºXXXXX, ***agissant suivant son consentement et son accord après l'avoir dûment mandaté à cette fin, ceci a été dit d'elle devant témoins***, Les époux comparants ont consenti et accepté pleinement ce mariage en présence du tuteur après avoir pris connaissance de son importance alors qu'ils jouissaient parfaitement de leurs facultés mentales requises légalement à cet effet, par ailleurs, ce que les adouls attestent et valident."

¡Gracias!
Tamara Varela
Spain
según declaró la contrayente ante la presencia de testigos
Explanation:
Este es el signficado aunque quizás haya mejores maneras
de expresarlo. No estoy muy familiarizada con los certificados matrimoniales.
Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-27 10:41:20 GMT)
--------------------------------------------------

así declarado por la contrayente ante testigos
Selected response from:

Meritxell Mas Sastre
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1según declaró la contrayente ante la presencia de testigos
Meritxell Mas Sastre
3 +2tal como se ha dado constancia ante testigos
maría josé mantero obiols
3todo lo cual ante la presencia de testigos
Adela Richter
3dicha sea su voluntad/la voluntad de ella manifestada ante testigos
Arancha Carrillo Ávila


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tal como se ha dado constancia ante testigos


Explanation:
Quizás

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: yo diría "según se manifestó ante testigos", pero es básicamente lo mismo. Saludos
4 mins

agree  M. Marta Moreno Lobera
4 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dicha sea su voluntad/la voluntad de ella manifestada ante testigos


Explanation:
Siempre son un engorro este tipo de traducciones cuyo texto original proviene del árabe...
¡Suerte!

Arancha Carrillo Ávila
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
según declaró la contrayente ante la presencia de testigos


Explanation:
Este es el signficado aunque quizás haya mejores maneras
de expresarlo. No estoy muy familiarizada con los certificados matrimoniales.
Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-27 10:41:20 GMT)
--------------------------------------------------

así declarado por la contrayente ante testigos

Meritxell Mas Sastre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Marta Moreno Lobera
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
todo lo cual ante la presencia de testigos


Explanation:
Otra posibilidad

Adela Richter
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish