KudoZ home » French to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

pendrillonage à l'allemande

Spanish translation: cortinaje tipo alemán


22:01 Feb 18, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
French term or phrase: pendrillonage à l'allemande
En un espectáculo de marionetas. Por lo visto, pendrillonage equivale a "patas", pero no sé que característica presenta el "pendrillonage à l'allemande".

un pendrillonage à l’allemande sur scène sur une ouverture de 7m.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:cortinaje tipo alemán
Explanation:

Les pendrillons sont des rideaux de théâtre de faible largeur (2 à 6 mètres), souvent en velours noir, qui servent à cacher les coulisses. Le bas est lesté par une chaîne pour le tendre et on va le « charger » de 1 à 2 centimètres pour l’ « asseoir » ou de plus pour le « mettre à genoux » afin d’assurer la continuité avec le plancher et d’empêcher la lumière du plateau de filtrer en salle.


--------------------------------------------------
Note added at 59 minutos (2008-02-18 23:01:11 GMT)
--------------------------------------------------


Vestiduras:
Telón de boca: de tipo alemán (guillotina) con abertura al centro, de terciopelo rojo
Bambalinas: 2, de 4 m de altura x 18 m de ancho de terciopelo color negro
Piernas de escenario: 4 pares, de 4 m de ancho x 10 m de altura, de terciopelo color negro
Ciclorama de 18 m de ancho x 12 m de altura en muselina color
natural, de una sola pieza

http://sic.conaculta.gob.mx/publicaciones_sic/dic_2007.pdf
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +2cortinaje tipo alemán
José Quinones
3telon tipo alemán
Verónica Vivas


Discussion entries: 1





  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
cortinaje tipo alemán


Explanation:

Les pendrillons sont des rideaux de théâtre de faible largeur (2 à 6 mètres), souvent en velours noir, qui servent à cacher les coulisses. Le bas est lesté par une chaîne pour le tendre et on va le « charger » de 1 à 2 centimètres pour l’ « asseoir » ou de plus pour le « mettre à genoux » afin d’assurer la continuité avec le plancher et d’empêcher la lumière du plateau de filtrer en salle.


--------------------------------------------------
Note added at 59 minutos (2008-02-18 23:01:11 GMT)
--------------------------------------------------


Vestiduras:
Telón de boca: de tipo alemán (guillotina) con abertura al centro, de terciopelo rojo
Bambalinas: 2, de 4 m de altura x 18 m de ancho de terciopelo color negro
Piernas de escenario: 4 pares, de 4 m de ancho x 10 m de altura, de terciopelo color negro
Ciclorama de 18 m de ancho x 12 m de altura en muselina color
natural, de una sola pieza

http://sic.conaculta.gob.mx/publicaciones_sic/dic_2007.pdf



    Reference: http://fr.wikipedia.org/wiki/Pendrillon
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias Isabel

agree  Carlos Peña Novella
7 days
  -> gracias Carlos

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
telon tipo alemán


Explanation:
Otra opción

Verónica Vivas
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish