KudoZ home » French to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

La coquille !

Spanish translation: protector


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:La coquille !
Spanish translation:protector
Entered by: Maria Castro Valdez

18:33 Dec 16, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
French term or phrase: La coquille !
En un programa televisivo, en el que se hacen juegos, bailan, cantan, etc., el invitado cuenta que de joven había ido a clases de zapateo. El animador le da un par de zapatos para que baile y el público empieza a aplaudir y a decir :
La coquille !!

Nunca vi esta expresión y tampoco la encuentro.
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
protector
Explanation:
La coquille es el protector que usan los bailarines bajo la malla, no sé cómo se llama en español.

SP. Appareil de protection du bas-ventre porté par les boxeurs. Le footballeur prête sa culotte, le boxeur sa coquille, aussi simplement que le coureur prête ses souliers (Montherl., Olymp., 1924, p. 313).

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2010-12-16 18:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

coquilla de protección, o coquilla protectora, según Decathlon España...
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Gracias, Mariela e Inés. Joyeuses Fêtes !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5protector
mariela gonzalez
1 +1Coquilla o suspensorio
Inés Cerro Martín de la Vega


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
protector


Explanation:
La coquille es el protector que usan los bailarines bajo la malla, no sé cómo se llama en español.

SP. Appareil de protection du bas-ventre porté par les boxeurs. Le footballeur prête sa culotte, le boxeur sa coquille, aussi simplement que le coureur prête ses souliers (Montherl., Olymp., 1924, p. 313).

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2010-12-16 18:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

coquilla de protección, o coquilla protectora, según Decathlon España...

mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias, Mariela e Inés. Joyeuses Fêtes !!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
Coquilla o suspensorio


Explanation:
Para "coquilla" no estoy muy segura (creo haberlo oído pero a lo mejor estoy calcando), pero suspensorio sí me suena más (mi hermano hacía boxeo)... en cualquier caso la relativamente fiable fuente wikipedia da por bueno coquilla también.
En la rae, sí reconoce suspensorio como "Vendaje para sostener el escroto u otro miembro"

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2010-12-17 00:51:13 GMT)
--------------------------------------------------

Si lo usan en sentido figurado de algún tipo ya no sé... pero esto son opciones para el sentido real. A lo mejor te ayudan :P


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Coquilla_(deporte)
    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sus...
Inés Cerro Martín de la Vega
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaji: también los futbolistas lo usan, el suspensorio
11 hrs