KudoZ home » French to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

gueule pendante

Spanish translation: colgada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:gueule pendante
Spanish translation:colgada
Entered by: Maria Castro Valdez

16:07 Dec 30, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
French term or phrase: gueule pendante
En un programa televisivo, una comediante famosa está con su hijo y explica por qué no quiere dejar de trabajar:

Lui, il va se barrer. Dans quelques années, il sera plus là et je resterai la **gueule pendante**.

Conozco la expresión, pero traducir por "quedaré con la lengua afuera" me parece horrible. ¿Se les ocurre algo mejor?
Gracias por au ayuda.
Maria Castro Valdez
colgada
Explanation:
Optaría por una traducción libre que recoja el sentido y suene natural en español.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. Un Feliz Año Nuevo para todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1con cara de póker
SOL MARZELLIER DE PABLO
4con cara de haba
Luis Alvarez
4sola como un perro
Sylvia Moyano Garcia
4con tres palmos de narices
Martine Joulia
4colgada
Beatriz Ramírez de Haro
4con cara de pocos amigos
Rafael Molina Pulgar
3un palmo de lengua
Francesca DIAZ
3colgada
emma julieta


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con cara de póker


Explanation:
Una alternativa "light".

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elise Tiberghien: me gusta
10 mins
  -> Gracias Elise, intenté pensar en algo que no sonará demasiado horrible, :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un palmo de lengua


Explanation:
Según Wordreference.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2010-12-30 16:16:06 GMT)
--------------------------------------------------

quiero decir: con un palmo de lengua colgante


    Reference: http://www.wordreference.com/esfr/palmo
Francesca DIAZ
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con cara de pocos amigos


Explanation:
Una posibilidad

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colgada


Explanation:
Optaría por una traducción libre que recoja el sentido y suene natural en español.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. Un Feliz Año Nuevo para todos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con tres palmos de narices


Explanation:
La gueule pendante = rester le bec dans l'eau : con un palmo de narices (o tres)

Martine Joulia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

1 day 37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colgada


Explanation:
estrictamente sería con la lengua colada, aunque no suena bien como en el original. Esta versión corta se usa mucho en México.

emma julieta
Native speaker of: Spanish

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con cara de haba


Explanation:
Expresión típica aragonesa

Luis Alvarez
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sola como un perro


Explanation:
Una sugestión.

Se puede interpretar que cuando el hijo se largue ella va a quedar sola como un perro.

Suerte!

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12